Una piel perfecta gracias al limón.

Add to Flipboard Magazine.

Si, has leído bien: el limón puede ser nuestro mejor aliado para tener una piel perfecta. El sol ha dejado manchas oscuras en tu piel, tienes acné, puntos negros, imperfecciones …. Todos estos molestos problemas pueden desaparecer gracias al limón, ya que posee propiedades astringentes y aclarantes. Pero, cuidado, no abuses pues puede acabar causando el efecto contrario.

belleza-trucos-limon-piel

 

Si nuestro objetivo es aclarar la piel a base de limón, lo primero que necesitas es paciencia: la técnica que te proponemos da grandes resultados pero a largo plazo, así que tendrás que ser muy constante. Un aclarado perfecto se logra mezclando el zumo de medio limón con una cucharada de miel. Utilizamos la mezcla a modo de mascarilla, esto es, masajeando bien nuestro rostro y dejando actuar 30 minutos. Es conveniente que apliques esta mascarilla por la noche, justo antes de dormir. De día debes tener mucho cuidado pues el limón al contacto con el sol produce el efecto contrario: mancha la piel.

belleza-trucos-limon-piel-aclarar

 

Si tu problema son los puntos negros ya sabes que necesitas exfoliación. Para eliminar las impurezas incrustadas en la piel necesitamos realizar esta mezcla: una cucharada de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón, un yogurt natural y sal. El método de uso, es el habitual: reparte la mezcla por el rostro con masajes suaves ascendentes. Lo dejamos actuar 15 minutos y a continuación retiramos con mucha agua y con jabón. Repetimos: mejor por la noche para evitar el sol.

 

belleza-trucos-limon-piel-exfoliar

 

Si lo que quieres es lograr una piel luminosa y con un tono uniforme, el limón va por dentro; es decir, que en este caso lo vamos a ingerir. No hay nada, pero nada, más saludable que iniciar tus mañanas con un vaso de agua templada mezclado con el zumo de un limón. Verás cómo mejora el aspecto de tu piel. Los beneficios del agua con limón en ayunas son enormes. Sano, fácil y barato.

belleza-trucos-limon-piel-zumo

 

Otra de las propiedades del limón es que previene e incluso elimina el acné. En este caso haremos un zumo de limón, lo aclaramos con agua, y sumergimos en el líquido un algodón. Lo aplicamos por toda la cara y lo dejamos actuar durante 15 minutos. Es necesario repetir este baño todas las noches, ya te avisamos antes: constancia!

 

belleza-trucos-limon-piel-zumo-compra

 

Ya sabes, que no falten en tu cesta de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *