Trucos fáciles para tener una mirada de impresión.

Add to Flipboard Magazine.

Hoy vamos a prestar atención a unas de las grandes olvidadas de nuestra cara y a veces maltratadas por el maquillaje. LAS PESTAÑAS. ¿Quieres saber cómo hacerlas crecer? Aquí tienes estos tips para lograrlo.

Pocas veces les prestamos a las pestañas la atención que merecen, olvidando que son claves para enmarcar nuestra mirada y dotarla de fuerza. Para ello nada mejor que tenerlas fuertes, largas y espesas. Si, por desgracia, como la mayoría de nosotras, no naciste con unas pestañas así, debes tener en cuenta estos trucos y cuidados para evitar que se quiebren.

No debemos perder de vista el hecho de que las pestañas, a fin de cuentas, no son más que vello; es decir, cumplen la misma función que el resto del vello corporal: proteger. En este caso a nuestro ojos, actuando como una barrera natural para evitar que en los mismos se cuele el polvo u otras porquerías. Con ello te queremos decir que, en origen, las pestañas no tienen como función la de embellecer, si no la de proteger. Unas capas de rímel no consiguen si un efecto ni otro.

El cuidado más básico quizá sea al que menos atención prestas: desmaquillar diariamente antes de dormir. Tómalo como una obligación, pues el maquillaje o el rímel tienen un efecto dañino sobre las mismas, pues tienden a debilitarlas y favorecer su caída. Es preciso que este gesto diario lo llevemos a cabo con la máxima suavidad y, a poder ser, con un producto específico para ellas.

Cepilla tus pestañas; sí, al igual que haces con tu cabello las pestañas también se despiertan y fortalecen con un suave cepillado, pues estimulas su crecimiento. Una vez que las tenemos limpias y cepilladas ha llegado el momento de utilizar productos que favorezcan su crecimiento, su espesor o que, por el contrario, eviten su pérdida. A ver si conoces estos trucos.

VASELINA: líquida, por supuesto, a no ser que quieras tener pegotes por los ojos. Unas gotitas sobre nuestras pestañas antes de dormir, aplicadas con las yemas de nuestros dedos, fortalecerán las pestañas desde la base hasta el extremo. La hidratación es básica si queremos tener unas pestañas fuertes y bonitas.

ACEITE DE RICINO: si, ese que cuentan que daban a nuestras abuelas para crecer y que dicen sabe a rayos. Pues sí crecían las niñas, imagina tus pestañas. Hemos leído que su efecto es mayor si lo mezclas con ron; sí, has leído bien, ron. Mezclando dos cucharadas de este aceite con una de ron preparamos una mezcla con la que masajear nuestras pestañas cada noche. Sólo durante un minuto, pues el alcohol puede resecar la base de este vello tan delicado.

MEZCLA DE ACEITES: truco especialmente indicado para las pestañas débiles y con tendencia a caerse en exceso. Utilizamos como base el aceite de oliva, tomando como medida una cucharada. A ello añadimos en igual proporción cualquier otro aceite esencial de los que tenemos en casa: de coco, de almendras, de aguacate, de romero … Como en los tips anteriores, el truco es ser constante cada noche: tras la limpieza y el cepillado, tratamiento casero.

NIVEA: la crema de toda la vida. En este caso rebajamos dos cucharadas de crema con una cucharada de agua y dos de aceite de ricino. El resultado ha de ser una pomada homogénea que podamos aplicar sobre nuestras pestañas. Siempre por la noche y con un masaje realizado con las yemas de los dedos, muy, muy suave o se caerán.

MANZANILLA: en infusión y aplicada sobre un algodón que posaremos sobre párpados y pestañas tras desmaquillarnos. La manzanilla goza de propiedades antisépticas y antiinflamatorias, razón por la que se verán beneficiadas tus pestañas y tus ojos. Ayuda a que descansen tras las largas jornadas diarias

 

Y, en cuanto al maquillaje, atención, por favor: un stick de rímel debe durar un año en nuestro tocador. Es decir, no abuses. Ya sabes nuestro consejo habitual: menos es más. ¿Empezamos esta noche a cuidar nuestras pestañs?

Fuentes:

blogs.mujerhoy.com
www.telva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *