¿Quieres sorprender a los más peques? Mira qué fácil es.

Add to Flipboard Magazine.

Ahora que las tardes van siendo más cortas y estamos más tiempo en casa hay que entretener a los más pequeños. Nada de dormirse antes de la cena ni de pasar horas y horas frente a la televisión. A ver qué te parece este fácil entretenimiento con el que serás la mamá, la abuela o la tía más divertida para ellos.

 

¿Qué te ha parecido? Bien fácil, ¿verdad? Seguro que a más de una os resulta familiar esta masa fina y viscosa, que se escurre entres nuestros dedos. ¿Tuviste de pequeña un «Blandiblub»? Seguramente sí, aunque quizá lo reconozcas por otros nombres.

blandiblup-juguetes-caseros

En otros lugares se ha conocido como «Slime», palabra que puede traducirse perfectamente como moco. En Estados Unidos se lanzó por primera vez este pegajoso juguete, a mediados de los años setenta, por la multinacional Mattel. Muy acertada la presentación en un recipiente a modo de cubo de basura.

blandiblup-juguetes-caseros-hazlo-tu-misma

Realmente, de todos los productos fabricados por las empresas de juguetes, el Blandiblub fue uno de los más extraños y asquerositos del mercado. Y es que esta pasta, fría y húmeda, tenía un aspecto bastante desagradable, pero a los niños nos encantaba precisamente por eso: por la extraña sensación al deslizarse entre nuestros dedos sin romperse.

blandiblup-juguetes-caseros-slimeDe los ingredientes que vas a necesitar para fabricar Blandiblub en tu casa, quizá no conozcas el bórax: se trata de un químico denominado borato de sodio; pero tranquila, se encuentra fácilmente en cualquier farmacia y su precio es más que asequible, pues no llega a los dos euros.
blandiblup-juguetes-caseros-luminiscenteY la conservación no será ningún problema pues lo puedes guardar en un simple tupper, el bolsitas de plástico o en cualquier tarro de cristal. Si lo dejas en la nevera, el juguete casero te durará muchos meses.
blandiblup-juguetes-caseros-guardar-neveraOtra opción si te parece que el bórax no es muy apropiado para los niños, es que uses jabón líquido. Te servirá cualquiera. El aspecto de la masa será más ligero, pero tiene un olorcito estupendo. Yo utilicé jabón líquido para ropa blanca, del más económico.

blandiblup-juguetes-caseros-jabon-liquido

Para que la masa viscosa sea luminiscente, fluorescente o brillante, no tenéis más que añadir cola con estos productos. Las podemos comprar en cualquier tienda de decoración o manuales. Si ya el Blandiblub luce con las lámparas apagadas será la bomba para tus peques.

blandiblup-juguetes-caseros-manualidades-infantiles

¿Te animas a sorprender a los reyes de la casa? Se divertirán mucho; además, estos experimentos en familia no se olvidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *