Perejil: diurético, depurativo, antioxidante y barato.

Add to Flipboard Magazine.

¿Sabías que el perejil es un estupendo diurético natural? Perfecto para eliminar toxinas y así depurar nuestro organismo.

infusion-perejil-duretico

Tal vez lo uses como condimento en guisos, lo aportes a tus recetas cocinadas en plancha, a ensaladas e incluso a modo de salsa, pero ¿sabes que se puede hacer con él una bebida sana, refrescante y llena de propiedades beneficiosas para tu organismo?

salsa-perejil-antioxidante

Todos conocemos las propiedades culinarias del perejil, sin embargo su uso va más allá de los pucheros gracias a sus estupendas propiedades depurativas, antioxidantes y diuréticas. Cuenta con un alto contenido en vitamina C, en minerales como el hierro el calcio y el fósforo, lo que hace de este vegetal un aliado perfecto para aquellos que luchan con la anemia.

infusion-perejil-depurativo

Como antioxidante natural el perejil es perfecto para fortalecer las uñas, nuestro cabello y la piel. Por otra parte mejora y mucho las digestiones, aumenta las defensas  y combate la osteoporosisComo potente diurético es el preferido de las modelos: no es leyenda urbana lo de la tortilla con perejil para cenar. Dado que eliminas mucho líquido, eliminas en él toxinas del organismo con el consiguiente beneficio para nuestro cuerpo, por dentro y por fuera.

infusion-perejil-toxinasTodas estas propiedades no deben llevar a confundirnos con un producto para adelgazar: el perejil contribuye a que la pérdida de peso sea superior si se incluye en los regímenes alimentarios: al favorecer la pérdida de líquidos y toxinas nuestro cuerpo funciona mucho mejor, lo que estimula el metabolismo y, por tanto, la quema de grasas. Lo que vamos a preparar es un té de perejil: debemos poner al fuego dos litros de agua; en cuanto empiece a hervir agregamos un buen puñado de perejil fresco y apagamos el fuego. Para lograr un resultado óptimo hay que dejar reposar la infusión tres horas.

infusion-perejil-toxinas-antioxidante

En cuanto al modo de tomarlo, puedes elegir: o a poquitos a lo largo del día o acompañando a las comidas. Lo importante es que tomes cuanto más puedas durante el día y menos por la noche, o te tendrás que levantar varias veces al cuarto de baño. Esta infusión es conveniente tomarla durante 3 días seguidos, no más, o los beneficios pasarán a ser desventajas. Se puede repetir al cabo de 15 días. ¡Vamos a por un ramillete de perejil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *