¿Por qué no salgo bien en las fotos?

Add to Flipboard Magazine.

¿Recuerdas cuando las fotos se hacían con cámara de carrete? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Si eres muy joven ni siquiera las habrás conocido. Las fotos se reservaban para momentos especiales, viajes, reuniones… No se desperdiciaba ni un disparo. Pero desde que todos tenemos smartphones las fotos son diarias. Si a esto añadimos que todos usamos, y mucho, las redes sociales, está claro que hemos de estar preparados para un “click” en cada momento; y, sí, es cierto: muchas veces salimos fatal.

trucos-para-salir-bien-en-las-fotos

Y, aunque depende sobremanera de nuestra fotogenia, te vamos a enseñar unos pequeños trucos para salir lo menos mal posible. O quién sabe, para salir monísimas. Aquí van.

¿Quién invento eso de “¡sonríe!!!!”? ¿Quién ha dicho que haya que sonreír? Pues, si no quieres, no lo hagas; sin embargo, nos falta tiempo, tanto si hacemos de fotógrafo como si posamos:  y de ahí esas sonrisas falsas y aspectos artificiales que pasarán a la historia.

trucos-para-salir-bien-en-las-fotos-medio-cuerpo

Otro error común: “No me saques más abajo de la cintura, que salgo fatal”. Pues no, es justo al revés: las fotos saldrán mucho mejor si son de cuerpo entero que cortadas por la mitad. No es más que engañar a la vista con un juego de proporciones: entera te vas a ver más delgada.

trucos-para-salir-bien-en-las-fotos-cuerpo-entero

En cuanto a tu posición, no lo dudes: mejor de lado que de frente. ¿Por qué? Pues porque de esta forma las caderas o la cintura no se verán completamente en la foto, con lo cual tu contorno queda disimulado. Esta posición da mucho juego dado que puedes utilizar tus brazos o piernas a tu antojo: un brazo por delante, otro escondido, o los doblas, …. Habrás visto innumerables fotos en las que las fotografiadas aparecen con las piernas cruzadas, una delante de la otra. Es cierto que es una pose muy artificial pero también estiliza la figura y alarga las piernas.

trucos-para-salir-bien-en-las-fotos-cruzar-piernas

Pues ahora que ya sabes que la foto ha de ser de cuerpo entero, con o sin sonrisa, y con tu cuerpo ligeramente ladeado (que no quiere decir de perfil), debes pedir al fotógrafo que quede por debajo de tu altura. De esta forma, con la foto tomada ligeramente desde un ángulo más bajo, tu parecerás más alta y estilizada. De hecho, cuando las fotos se toman desde el ángulo opuesto no sólo pareces bajita, es que además sales cabezona.

trucos-para-salir-bien-en-las-fotos-angulo-incorrecto

Si por casualidad en el momento de la foto llevas un pantalón de tiro alto, no lo dudes, ponte de pie que saldrás estupenda. Es otro efecto óptico: este pantalón alto estiliza nuestra figura y alarga las piernas. Y, ya, si llevas tacones mejor que mejor, pues tu imagen adquirirá un aspecto ascendente que te hará más estrecha y alta.

Vaya por Dios, que hoy que hay fotos no te has puesto ese pantalón. No hay problema: cuanta más pierna se te vea más alargada parecerá. De hecho, se sale mejor en las fotos con vestidos o faldas que con unos jeans.

NEW YORK, NY - OCTOBER 03:  Kate Winslet attends the 53rd New York Film Festival 'STEVE JOBS' screening at Alice Tully Hall on October 3, 2015 in New York City.  (Photo by Chance Yeh/Getty Images)

Otro tip que no practicamos: que entre el fotógrafo y tu corra el aire. Tenemos la fea manía de ponernos muy cerca; no hablemos ya de cuando hacemos un selfie. No obstante, para salir bien es necesario que la foto muestre espacios a tu alrededor; es decir, aléjate un poquito.

trucos-para-salir-bien-en-las-fotos-naturalidad

Y, fundamental: naturalidad ante todo. No somos modelos, no somos bloggeras, quienes ven nuestras fotos nos conocen. Es mucho mejor ser nosotras mismas, no engañamos a nadie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *