Melenas que te quitan el hipo.

Add to Flipboard Magazine.

¿Vitaminas para el pelo?

Sí, estrictamente necesario si quieres tener una melena de esas que quitan el hipo. Y no te extrañe: tu cabello, al igual que tu cuerpo, se cuida por dentro y muestra su mejoría por fuera. Las vitaminas que te recomendamos son esenciales para fortalecer tu cabello; aunque vas a ver sus beneficios en todo tu cuerpo, razón por la que rápidamente te verás más joven, sana y hermosa.

Como te decimos todos los días, una alimentación equilibrada es la mejor receta que te podemos dar para estar fabulosa: hay que añadir sí o sí a nuestra alimentación productos ricos en vitaminas. Tampoco es descabellado que empieces a utilizar algún tipo de suplementos vitamínico para a lograr a mayor velocidad un cabello sano y precioso.

La vitamina B9 o ácido fólico aparece en todos los tratamientos anticaída. Este ácido es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es uno de los potenciadores del crecimiento de los tejidos y del buen funcionamiento celular. La ausencia de vitamina B9 en nuestro organismo se manifiesta de forma evidente en el cabello pues produce un envejecimiento prematuro y la pérdida del mismo.

El ácido fólico lo podemos tomar como suplemento vitamínico o incluyendo en nuestra dieta vegetales tales como las semillas de girasol, legumbres, hojas de nabo, espinacas….. Todos sanos y sabrosos. Otro básico para evitar la pérdida de cabellos: la vitamina A. Esta vitamina es especialmente beneficiosa por su alto contenido antioxidantes, lo que va a mejorar de forma clara el brillo y aspecto de nuestro pelo. Entre sus efectos más inmediatos vas a notar cómo favorece la producción sebácea del cuero cabelludo, lo que consigue mantener nuestro cabello hidratado.

Como beneficio aparejado te diremos que la vitamina A es estupenda para combatir el estrés (causante muchas veces de la pérdida de cabello). ¿Qué debes tomar para este suplemento de vitamina A? Toma nota: brócoli, zanahoria, col rizada, melón y espinacas. La vitamina C va a proteger nuestra melena de los radicales libres y aumentará nuestra circulación sanguínea; por esta razón nuestro pelo estará más protegido de los radicales libres, evitando su caída y que se quiebre. Despídete del cabello seco y sin brillo si incluyes en tu alimentación pimientos rojos, kiwis, perejil y brócoli.

La vitamina E repercute de forma directa en la circulación sanguínea y, por tanto, también en la del cuero cabelludo. Sus poderes antioxidantes mejorarán el aspecto de la melena. Está comprobado que la vitamina E influye directamente en la producción de células ciliadas, es decir, de aquéllas que van a evitar que las puntas del cabello se abran. Prepárate a tomar germen de trigo, almendras, remolachas, espinacas y aguacates. Hay que vigilar la dosis diaria de vitamina E, con 1000 Ul es suficiente: una dosis mayor puede provocar un aumento de la presión arterial, así como una reducción de la coagulación.

La vitamina H o Biotina B7 tiene como función la de ayudar a las células en la producción de energía. Su consumo favorece la generación de queratina, una proteína fibrosa que es excelente para prevenir la caída y el pelo estropeado. Incluso, frena la producción de canas. Otro de los efectos de la biotina es el aporte de elasticidad a la corteza del cabello, de forma que se va minimizar el riesgo de rotura, la desescamación del mismo y el picor tan molesto que provoca. Vamos a ingerir biotina si comemos huevos, acelgas y demás vegetales de hoja verde, cacahuetes e hígado.

El complejo vitamínico B12 es un nutriente que influye en la formación de ADN y en el aumento de glóbulos rojos, lo que favorece la oxigenación del organismo. Los folículos tratados con B12 retardarán la aparición de canas, favoreciendo el crecimiento del cabello y evitando su pérdida prematura. Esta vitamina tan necesaria la vamos a encontrar en el pulpo, el cangrejo, carnes y quesos, jureles y otros pescados azules. No me digas que no está resultando variada la dieta, ¿eh?

La niacina o vitamina B3 estimula a nuestro cuerpo a producir energía, pues dilata los vasos sanguíneos y por lo tanto los capilares: el aumento de la circulación estimula el crecimiento del cabello. La ingerimos cuando tomamos arroz, maíz, pimentón, hígado, atún, …. En combinación con la biotina nuestro cabellos mejorará de forma espectacular.

¿Fácil, verdad? No hay más que ser persistentes en nuestra alimentación y combinar de forma apetitosa estos productos que te dejamos indicados. Los resultados se verán no sólo en tu melena: tu piel será una de las grandes beneficiadas de tu nueva afición a las vitaminas.

Fuentes:
www.pinterest.es

belleza.trendencias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *