Evita estos errores para no sentirte hinchada.

Add to Flipboard Magazine.

Te notas hinchada, inflada, gorda e incómoda. Quizá no has cogido peso, quizá no son gases… Es más que probable que estés cometiendo estos errores comunes que hacen que tu cuerpo retenga líquidos. Lee, a ver si tu estás en uno de ellos.

retencion-de-liquidos-hinchazon

¿BEBES SUFICIENTE AGUA?

Nuestro cuerpo necesita a diario, al menos, dos litros de agua. Si no los tomas, estás cometiendo un grave error: sin esta dosis diaria nuestro cuerpo se deshidrata y se protege reteniendo líquidos para compensar los que no recibe. En casa, en el trabajo, en el coche, …, donde sea, ten siempre a mano una botella de agua, no te prives.

¿PASAS MUCHO TIEMPO EN LA MISMA POSICIÓN?

Es decir, por tu trabajo o tus ocupaciones quizá pases demasiado tiempo sentada o demasiado tiempo de pie. Esta mala costumbre lleva aparejada la retención de líquidos, pues sin darnos cuenta estamos perjudicando nuestra circulación. En cuanto tus responsabilidades te lo permitan camina, aunque sean unos pocos metros.

retencion-de-liquidos-hinchazon-beber-agua

¿TU DIETA NO ES TODO LO SANA QUE DEBERÍA?

Las comidas fuera de casa, los horarios complicados, la falta de tiempo … todos ellos son factores que a veces nos llevan a tener una alimentación poco variada. Es necesario que nuestra dieta sea abundante en alimentos frescos y, por lo tanto, equilibrada. En ella no pueden faltar las frutas y las verduras, pues son ricas en agua y ello va a favorecer la hidratación de nuestro cuerpo. Por otra parte, no olvides consumir alimentos como los plátanos o las acelgas, pues tienen un alto contenido en potasio, muy necesario para evitar la retención de líquidos.

¿ERES MUY FAN DE LA ROPA AJUSTADA?

Este error tan común es difícil asociarlo al problema de la retención de líquidos. No obstante, es fácil atar cabos: la ropa muy ajustada, además de no favorecer y de ser incómoda, entorpece la circulación de la sangre, con lo cual la eliminación de líquidos se verá obstaculizada.

retencion-de-liquidos-hinchazon-ropa-muy-ajustada

¿ERES MUY «RESALADA»?

Es posible que desconozcas que el abuso de la sal en nuestras comidas es causa directa de la retención de líquidos. Pero, va más allá de añadir mucha sal a las patatas fritas: la alimentación basada en productos como las salsas, los embutidos, quesos fuertes, etc, van a impedir a nuestro organismo eliminar líquidos con la facilidad adecuada.

¿TE ESTÁS MEDICANDO?

Este caso debes saber que ciertas medicaciones provocan a determinadas personas problemas de retención de líquidos. Si este es tu caso no dejes de comentarlo al tu doctor o farmacéutico la próxima vez que debas tomar alguna medicina. Es importante que tu problema no se agrave.

retencion-de-liquidos-hinchazon-abuso-sal

Pon en práctica estos pequeños trucos y en pocos días verás cómo tu cuerpo ha perdido esa sensación de inflamación. Si el problema persiste quizá sea conveniente que visites al médico, pues puede recetarte algún diurético que solucione tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *