Estudio científicamente probado revela que las mujeres duermen mejor al lado de un perro que de un hombre

Add to Flipboard Magazine.

Una de las actividades más placenteras que realiza el ser humano es dormir. Ya sea en una cama o algún sofá muy cómodo para una siesta en la tarde, dormir es algo que el cuerpo necesita para recargar energías y, según lo revela un estudio, un perro puede ser lo que necesites para una noche de sueño placentero.

Las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas, según concluye un estudio de la Universidad de Canisius (ciudad de Búfalo, estado de Nueva York, EE.UU.). Para llevar a cabo su investigación, publicada en la revista científica Anthrozoos, el equipo de científicos encuestó a 962 mujeres adultas estadounidenses. De todas ellas, el 57% dormía con una pareja humana, el 55% compartía su camas con al menos un perro, mientras que el 31% lo hacía con al menos un gato.

Evaluando el Índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), las investigadores hallaron que, si bien no se puede establecer una relación directa entre los hechos de compartir cama con una mascota y de dormir mejor, la tenencia de mascotas en el dormitorio influía en los hábitos de sueño y en la percepción que se tiene sobre la calidad del mismo.

Tras examinar los resultados, los investigadores comprobaron que los perros que compartían cama con sus propietarias perturbaban menos su sueño que los humanos, estando asociados con sentimientos de confort y seguridad más fuertes que las parejas.

Los humanos y los gatos comparten el segundo lugar en el ranking, siendo los últimos mencionados más perjudiciales para el sueño de las mujeres que los perros, al estar asociados con sentimientos de confort y de seguridad más débiles.

Según explica a Huffpost, la autora principal del estudio, la doctora Christy L. Hoffman, uno de los motivos por que los perros son buenos compañeros de cama es el hecho de que los dueños de perros tienen que pasearlos al menos una vez al día, por lo que, eventualmente, se adaptan a «una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse».

Además, a los humanos le cuesta más que a los perros acostumbrarnos al régimen de nuestra pareja. Así que chicas, es hora de dejar a sus tiernos perritos dormir en la cama para una noche de sueño placentera.

Fuente: www.nuevamujer.com

actualidad.rt.com

www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *