Ejercicios cardio: resultados inmediatos

Add to Flipboard Magazine.

Los ejercicios llamados cardio o aeróbicos tienen un objetivo primordial: mejorar el corazón y los pulmones. Sin embargo, y sin estar dirigidos a ello específicamente, son perfectos para hacernos perder peso de forma rápida.

 

ejercicos-cardio-baile

En cualquier rutina de gimnasio aparecen los ejercicios cardio; no todo va a ser aparatos y pesas. Sin embargo, también se pueden realizar de un modo fácil y cómo en casa.

 

Los beneficios del cardio van más allá del sistema cardíaco y pulmonar. Al quemar calorías, bajamos peso, lo que supone un descenso del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o la presión alta, a la par que nos permite mantener a ralla el colesterol, por ejemplo.

ejercicios-cardio-sistema-cardiaco

Los expertos indican que para obtener resultados a base de ejercicios cardio bastan 35 minutos al día. Si a ello añadimos que no es necesario acudir a un gimnasio, si no que puedes hacerlos en casa, ya no tienes excusa. ¡Vamos!!!!

ejercicos-cardio-salto-cruzado

 

¿Decidida a empezar? Bien, pues el mejor momento para realizar los ejercicios cardio es la mañana. ¿Por qué? Pues porque es el momento en el que nuestro metabolismo es más rápido, así que conseguiremos un 15% más de resultados que en otros momentos del día. Además, realizar estos ejercicios por la mañana nos va a permitir quemar las grasas que hemos acumulado por la noche.

ejercicos-cardio-en-cas

 

Y, junto a estos ejercicios, no olvides los tan repetidos mandamientos que has de cumplir, sí o sí, para perder peso: bebe mínimo dos litros de agua al día, dieta sana, usa las escaleras en lugar del ascensor, deja el coche aparcado y ve andando, levántate ya del pc y pasea, …. Todo vale, menos estarte quieta en casa frente a la televisión.

ejercicos-cardio-salto-comba

 

La rutina que nosotros te proponemos la puedes amoldar a tus gustos o necesidades. Es decir, que puedes hacer todos los ejercicios que te explicamos o bien uno de ellos de forma repetitiva. Tú eliges! El primer ejercicio que te planteamos es saltar a la comba. ¿Recuerdas qué bien lo hacías hace años? Pues a por ello otra vez. Este ejercicio que parece tan simple requiere fuerza, equilibrio y coordinación de movimientos. Ojo, muy importante: usa el calzado adecuado y vigila la longitud de la cuerda, pues no debes saltar con esfuerzo de posición. 15 minutos diarios es lo adecuado.

ejercicios-cardio-buurpies

 

¿Habías oído antes la palabra «burpees»? Pues aunque resulte sonora y divertida, en realidad, este ejercicio cardio es bastante exigente; no tienes más que fijarte en la imagen para darte cuenta que cuesta, y mucho! Pero todo es ponerte: en tres días lo tendrás más que dominado. Lo conveniente es repetirlo 10 veces, al menos.

ejercicos-cardio-step

Otros ejercicios cardio son los que se realizan con este aparato de la imagen: un step. Si no lo tienes no hace falta que lo compres, ni mucho menos. Un tramo de escaleras bastará. Puedes utilizarla de muchas formas; por ejemplo, puedes usar dos o tres escalones para subir y bajar repetitivamente. Es muy importante que realices este ejercicio con la espalda bien recta, la mirada al frente y la barriga apretada. Ve aumentando poco a poco la velocidad del ejercicio.

ejericios-cardio-rodilla-al-pecho

 

Este ejercicio no tiene mucho que explicar, ¿verdad?; basta con ver la foto para saber qué hemos de hacer. Debes procurar que tus piernas estén separadas a la altura de los hombros. Puedes acompañar la elevación de tu rodilla con un salto, así potenciarás el ejercicio. Venga, arriba esas rodilla, al pecho con ellas¡ Si no llegas, no te preocupes, es sólo el principio: con un poquito de práctica lograrás que cada día tus rodillas lleguen más y más arriba. Debes repetir este ejercicio diez veces seguidas; descansa un minuto y repite.

 

ejercicos-cardio-taebo

Las rutinas cardio incluyen cada vez más ejercicios de kickboxing o tae-bo: casi se aproximan a la defensa personal. A nosotras nos han parecido demasiado fuertes para un inicio en el cardio. Así que, te proponemos como siguiente ejercicio, algo similar a la imagen: apoya tus manos abiertas a la altura de los hombros sobre una mesa o superficie rígida. Flexiona un poco la pierna derecha y dobla la rodilla de la pierna izquierda. A continuación, haz un ángulo de 90º con ambas piernas y estira la que tienes elevada a modo de patada. Sí, cuesta, bastante, pero sus efectos sobre el culete y las pantorrillas son geniales. Repite diez veces con cada pierna, lo más despacio que puedas. Descansa, y otra vez!

ejercicos-cardio-bicicleta-estatica

 

¿Tienes una bici estática? Pues sácala del trastero y arriba, a pedalear. En caso contrario, coge la común y a la calle a pasear: no sabes cuántas calorías quema la bici y cómo ayuda a tonificar. Haz 30 minutos al día, con piñón pequeño para pedalear más.

ejercicos-cardio-bailar

Y si todos estos ejercicios que te proponemos no te van, ¿qué tal si nos ponemos a bailar? Es el mejor de todos los ejercicios: no necesitamos ropa especial, ni calzado más o menos adecuado. Podemos bailar en la habitación, en la cocina o en el pasillo. Sola o acompañada. Y da igual si te gusta Mozart, las sevillanas o el reggaetton: bailar adelgaza, anima y siempre, siempre alegra el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *