EL DALSY PODRÍA PROVOCAR HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS

Add to Flipboard Magazine.

Llevamos días oyendo si el Dalsy, una marca de ibuprofeno infantil, es perjudicial o no para nuestros hijos. Seguro que lo tienes en el armario de las medicinas o lo has tenido. Vamos a aclarar un poco esta cuestión, pues genera mucha inseguridad a las madres.

dalsy-nocivo-para-ninos-quevedo-0-2

– Mis padres no están y he pillado Dalsy, ¿te vienes a mi casa a jugar a los médicos?

Que no cunda el pánico, no hay que alarmarse. Para quitar hierro al asunto no hemos podido más que copiar un twit estupendo de , genial. !Enhorabuena!

Bien, pues empecemos con el tema para que os quedéis tranquilas: la Organización no gubernamental FACUA ha sacado a la luz algunos efectos secundarios que el Ibuprofreno Dalsy 20 mg/ml, puede causar a los más pequeños. Efectos que no están reflejados en el prospecto del conocido medicamento infantil.

dalsy-perjudicial-ninos

La hiperactividad del menor es uno de los riesgos a los que nos enfrentamos si abusamos del Dalsy para el tratamiento generalizado de los problemas de nuestros hijos. Hay que recordar que este medicamento tiene propiedades antinflamatorias, debiendo emplearse paracetamol en caso de buscar la reducción de la fiebre.

dalsy-perjudicial-ninos-posible-hiperactividad

El potencial causante de estos efectos secundarios es el E-110, un colorante amarillo anaranjado que puede provocar en algunos casos efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños, según recoge el Reglamento 1333/2008 del Parlamento Europeo sobre aditivos alimentarios. Este aditivo es de uso común en la industria alimentaria para dar un característico color naranja a los alimentos. Seguro que ahora mismo están pasando por tu cabeza bebidas, postres, helados y demás productos sintéticos que das a tus hijos con este aditivo.

dalsy-nocivo-para-ninos-bebidas-comidas-e110

Lo cierto es que no es cuestión de alarmarse: si bien, en dosis normales, este colorante no supone un problema de seguridad, conviene ser precavidos y no olvidar que la administración de medicamentos debe estar supervisada por un médico y más aun tratándose de los pequeños de la casa. No mediques a tus peques y acude siempre que tengas una mínima duda a su pediatra o al farmacéutico más próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *