Beneficios de la siesta.

Add to Flipboard Magazine.

Nada mejor un domingo por la tarde que enfrentar el lunes con un poco de humor.

En nuestro país es casi el deporte nacional; ya lo decía Camilo José Cela, la siesta es el «yoga ibérico». Hace siglos que los romanos ya practicaban este pequeño descanso en la hora sexta (de 14 a 16 horas), de ahí su nombre.

Y aunque el vídeo nos parezca una broma sí que es cierto que grandes empresas proporcionan lugares para que sus empleados descansen un tiempo tras la comida. Lo cierto es que es cien por cien positivo, pues nos ayuda a ser más resolutivos, aumenta nuestra creatividad, imaginación y concentración.

También es cierto que la siesta aumenta nuestra capacidad reactiva y el estado de alerta. La Dirección General de Tráfico indica cada año el elevado número de accidentes que se producen por la somnolencia de los conductores.

¿Será capaz tu jefe de dejarte descansar un ratito? Un espacio de tiempo que discurra entre 10 minutos y una hora será más que suficiente… No pedimos tanto… sobre todo si uno si fija en los niños: cuando no duermen siesta están más nerviosos e irritables; lo mismo nos sucede a nosotros si no descansamos cuando es necesario.

Seguro que más de un jefe pensará que menos tonterías y más cafés. Sin embargo, están muy confundidos: la cafeína parece que te mantiene despierto cuando estás cansado, pero es nefasta para los procesos cognitivos complejos. Con la cafeína nuestras habilidades verbales y motoras disminuyen mientras que tras una siesta mejora el rendimiento en las tareas que tienen que ver con estas habilidades y con las condiciones motoras.

Además, deberían tener muy claro que países como Japón tienen adoptado este sano momento de relax en las oficinas y demás lugares de trabajo. Muchas personas descansan y duermen en la hora del almuerzo y nadie pone mala cara. Está claro: todo son beneficios y ninguna desventaja. !Seguro que mañana encontramos una almohada en la oficina¡ Los jefes se han convencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *