Cómo evitar que las uñas se rompan

, , 1 Comment

En la estación de otoño, normalmente, nuestro cuerpo sufre cambios que se trasladan a estado físicos como la sequedad de la piel, la caída del pelo o la rotura de uñas. Las uñas quebradizas son unos de los principales problemas que padecen las personas durante la mayoría del año. Por ello, en este post de eywoman.com te queremos dar algunos consejos para evitarlo.

¿Cómo-evitar-que-las-uñas-se-rompan3

Las uñas que se suelen partir, presentan un grosor más fino que las uñas normales, lo que hace que sean débiles y tengan poca resistencia a los daños o golpeen que puedan sufrir en las actividades que hacemos durante el día. Se rompen con facilidad sin necesidad de golpearnos fuertemente, incluso son irregulares y se astillan fácilmente porque parecen que se dividen en capas que se van cayendo con el uso. Por ello es necesario que sepas como tratar este problema y aplicar los conejos necesarios.

Consejos para evitar que las uñas se rompan

  • Lo primero que debes tener en cuenta es tu alimentación, si llevas a cabo una dieta saludable las uñas dispondrán de todos los nutrientes para mantenerse fuertes y sanas. La uñas son el reflejo de lo que comemos y de las carencia que tiene nuestro organismo. Una alimentación variada que nos aporte todos las vitaminas imprescindibles para nuestro cuerpo, en especial la B que se ocupa de mantener unos tejidos resistentes y una uñas fuertes.
  • La higiene es esencial para evitar que las uñas se dañen y se rompan. Controlar que se acumule suciedad en los huecos de las uñas y mantenerlas no muy largas. Para ello deberás cortártelas a la misma altura para que no se rompan o se astillen.
¿Cómo-evitar-que-las-uñas-se-rompan2
  • Ten cuidado con los cosméticos que usas tanto para pintártelas como para quitarte el esmalte de uñas. Es esencial que no uses artículos que debiliten o las hagan sufrir. De igual modo, es necesario que las hidrates con cremas que las fortalecen y las hacen resistentes, también, deberás evitar meterlas mucho tiempo en el agua, ya que tienden a ablandarse y con ello a romperse. Utiliza guantes para que no se sucedan accidentes y se debiliten.
  • En cuanto a los remedios naturales para la prevención de la rotura de uñas, existen muchos que te ayudarán a mantenerlas fuertes, como por ejemplo, meterlas en aceite de oliva para que se hidraten y que se endurezcan. Lo mismo ocurre si las sumerges en aceite de ricino o dentro de una cebolla. Incluso puedes tomar infusiones como el diente de león o la cola de caballo para que aporten los minerales que colaboran en su fortalecimiento.
¿Cómo-evitar-que-las-uñas-se-rompan1

¡Cuéntanos! ¿Te han sido de ayuda estos consejos?

  • Mercedes

    Muchísimas gracias por todos estos consejos