Versos al paso o como Madrid volverá a convertirse en arte poético gracias a ti

Add to Flipboard Magazine.

Boamistura Versos

Hace ya casi 4 años las calles de Madrid amanecieron vestidas de poesía al ritmo de poemas de Rayden, pero se quedó nada más que en eso, un hecho aislado, hasta que hace unos días el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el proyecto Versos al paso.

Esos primeros versos fueron un proyecto del colectivo artístico Boam Mistura, un grupo de artistas que desarrolla su trabajo principalmente en espacios públicos. Y la verdad es que no dejó indiferente a nadie. Ahora la bendita locura viene de manos del ayuntamiento de la capital que se ha empeñado en alegrar más de mil pasos de cebra de la ciudad con frases de poetas, artistas, genios callejeros y ciudadanos.

Boam Mistura

21 distritos de la ciudad se llenarán de creaciones poéticas de los propios ciudadanos a partir de octubre ya que de los 1100 espacios, 700 serán versos originales que los madrileños pueden enviar hasta el 7 de septiembre a la web del proyecto.

Los requisitos son sencillos: piensas un micropoema de entre 15 y 80 caracteres (incluyendo espacios) y rellenas el formulario que aparece en la web del proyecto con tu nombre, email, versos con los que quieres participar y tu pseudónimo (en el caso de que tengas uno).

Los versos y frases poéticas serán elegidos por un Comité de Selección formado por entre 6 y 12 profesionales (escritores, editores, poetas, periodistas, profesionales relacionados con el mundo del libro y de la lectura) y en octubre Boam Mistura los pintará en los pasos de Madrid. Y si eres elegido, podrás ver tus letras dibujadas en asfalto junto a tu nombre, formando parte del arte urbano de la ciudad.

Una nueva generación de poetas

Y es que la poesía ya no es lo que era. Ahora rompe, late, suena y se nutre de la vida. De la cotidianeidad. Transforma en arte lo corriente y corre entre nosotros como un chiquillo alborotado. Porque ahora la poesía es joven e inocente, pero también desgarradora y oscura gracias a una nueva generación de poetas que han transformado un género casi olvidado en algo presente a diario gracias a las redes sociales.

Defreds, Sara Búho, Rayden, Irene X, Diego Ojeda, Elvira Sastre. Ellos son sólo un ejemplo de una nueva generación que ha roto esquemas y ha sacudido muy fuerte a los millennials, haciéndonos partícipes de una literatura que eriza la piel tal y como pudimos ver en este post. Y seguramente aún recordéis como César Brandon levantó a medio país con un poema cargado de vida.

Antes caminaba absorta oliendo mi café y mirando mis pies con temor a tropezar al más puro estilo Mr.Bean. Pero ahora sus calles serán versos como siempre han sido. Y tropezaré en ellos por qué, ¿qué hay más bonito que un Madrid vestido de poesía?

Fotos| Boam Mistura, Instagram @Sarabuho

En Trendencias| Estos son los 16 escritores que más triunfan entre la generación ‘millennial’ en Instagram

También te recomendamos


Las matemáticas seguirán siendo la base del futuro, ¿estamos preparados?


Si no puedes ir al Mercado del Diseño 2018, aquí tienes 7 artistas a los que seguir la pista en Instagram


Si te apasionan la moda y la poesía por igual, esta es la marca que vestirá tus mejores looks de este verano


La noticia

Versos al paso o como Madrid volverá a convertirse en arte poético gracias a ti

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Anabel Palomares

.


Source: trendencias