Una nueva forma de tomar sushi.

Add to Flipboard Magazine.

Pues sí, para qué negarlo: somos adictos al chocolate. Y más todavía si es en crema… Sobre pan calentito, sobre galletas, para rellenar un bizcocho, e incluso a cucharadas. ¡Todo nos vale! Pero hoy queremos enseñarte una forma nueva de disfrutarlo. Atenta a este vídeo, te vas a chupar los dedos….

Y, ¿quieres saber lo mejor? El chocolate no engorda. No lo decimos nosotros, lo certifica un estudio realizado por la Universidad de Granada y publicado en la revista científica “Nutrition”. Ya podemos olvidarnos del viejo mito de engordar por culpa de esta delicia. De hecho, este estudio certifica que un alto consumo de chocolate se asocia, de forma general a bajos niveles de grasa acumulada en el cuerpo. Todo ello valorado de manera independiente de la dieta que se siga y de la cantidad realizada de ejercicio físico.

sushi-chocolate-platano

El estudio parte del comportamiento analizado en un muestreo de casi 1.500 adolescentes, cruzando datos relativos a su porcentaje de grasa corporal, perímetro de la cintura y masa corporal. Y la conclusión arrojada es clara: en cantidades moderadas el chocolate es bueno para nuestro organismo. No obstante, un consumo abusivo siempre resultará perjudicial a nuestro cuerpo, al igual que cualquier otro exceso.

sushi-chocolate-platano-no-engorda

Desmontado el mito de que engorda, quizá tampoco sepas que el consumo de chocolate negro (el más amargo por su alto porcentaje de cacao) nos ayuda a mantenernos activos y despiertos. Consumido de forma regular, es decir, a diario, favorece nuestra capacidad de aprendizaje, debido a sus altas dosis de flavonoides. ¿No sabes lo que son? Pues unos maravillosos antioxidantes que, además, van a proteger nuestra piel de los efectos perversos de los rayos UV.

sushi-chocolate-platano-antioxidante

Lo que seguramente sí sabes es que el consumo de chocolate sube al cielo tu buen humor. Y tiene su explicación científica, eh? El chocolate logra que nuestro cuerpo produzca una sustancia denominada serotonina, la cual consigue que nuestro estado de ánimo alcance una sensación mayor de bienestar. Así que, no te prives de este placer, con mesura y sin excesos son mayores los beneficios que las desventajas.

 

 

sushi-chocolate-platano-mejor-humor

Otro mito a desterrar: si comes chocolate te saldrán espinillas. Pues no, puedes comerlo tranquila que no te saldrán granitos por hacerlo. En realidad, cuando los granos aparecen no es por el chocolate, si no por la grasa o sal que consumimos en nuestra dieta habitual. Así que, coge la tableta y como sin remordimientos, pero eso sí: combínala con una dieta sana y equilibrada.

sushi-chocolate-platano-espinillas-acne

Tampoco es cierto en absoluto ese viejo dicho de los productos que provocan insomnio: té, chocolate y café. Ni mucho menos es cierto; para que te hagas una idea: una onza de chocolate tiene aproximadamente la misma cafeína que un descafeinado. Es decir, una onza de chocolate, incluso ingerida antes de dormir, no te va a privar de sueño.

sushi-chocolate-platano-insominio

Por último, deja volar tu imaginación a la hora de cocinar este sushi. Es decir, puedes buscar otras alternativas a la tortita, por ejemplo, puedes elaborar tu misma unos crepes normales, o bien de chocolate, en los que envolver el plátano. ¿Qué tal estarían con una fina lámina de pan de molde? Todas las opciones valen. También puedes variar el interior y utilizar otra fruta que te guste, incluso en puré.

sushi-chocolate-platano-crepes

Esperamos que te haya gustado nuestra idea de hoy: nada mejor que un poco de chocolate para animar una tarde fría de invierno. ¿Te animas a preparar sushi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *