Trucos para usar botas altas.

Add to Flipboard Magazine.

Esta temporada, la pasada e incluso la anterior, las botas altas, botas mosqueteras, “high high”, XXL, … llámalas como quieras, están en muchas piernas. ¿No te atreves a usarlas? Con estos trucos podrás lucirlas correctamente, sea cual sea tu tipo de pierna.

tendencia-bota-alta

En primer lugar, son tendencia, un must have de la temporada, así que no te quedes fuera de onda y hazte con unas. Creo que todas tendemos a identificar esta prenda con algo sexy, muy sexy, incluso fuera de nuestro estilo… Es difícil no pensar en estas botas y recordar Pretty Woman. Y, justo es el efecto a evitar.

tendencia-bota-alta-pretty-woman

Las botas altas de esta temporada deben ser discretas y con poco o sin tacón. En colores neutros, tierras, cámel, grises o el negro habitual. El efecto ideal lo vamos a encontrar en su combinación. Sea cual sea tu figura elige unos vaqueros que te gusten (discretos) y pruébalos con estas botas. Tus piernas se alargan y afinan. Si además optas por un look monocromático y añades unas botas de un tono diferente, mejor.

tendencia-bota-alta-con-jeans

Muy importante es que el jeans sea pitillo, lo más ajustado posible. Ten en cuenta que estas botas se estrechan y bastante en la zona del tobillo, es decir, mucha atención a cómo colocamos el pantalón en la zona, pues no hay nada más feo que marquemos unos tobillos anchos cuando no los tenemos.

tendencia-bota-alta-vestido

Para combinar las botas con vestidos hay que tener en cuenta determinadas cuestiones. Es imprescindible que los largos no se solapen, es decir, que tus botas queden tres o cuatro dedos por encima de las botas; incluso, al borde está permitido. Pero no separes demasiado tu vestido o falta del extremo de la caña, salvo que vayas a una alfombra roja: mucha pierna al aire hará que vuelva el efecto Pretty Woman. Por otra parte, es mucho más favorecedor que la falda o vestido sea amplio, es decir, huye de licras y prendas muy ajustadas, el efecto buscado es que cuando caminemos entre bota y falda se vea movimiento y un pedacito de pierna. Es la verdadera diferencia entre sexy y ordinario.

tendencia-bota-alta-vestido-linea-a

Segundo truco: habrás visto este tipo de botas en todas las tiendas de marca low cost. Bien, no te tires a por ellas como una loca ni elijas las más baratas. Por experiencia te recomiendo que las pruebes y camines por la tienda: muchas contienen poca licra, poco elastán, y no se ajustan a la pierna. Con lo cual, a los dos pasos, las puedes tener arrugadas, bajo las rodillas e incluso más allá. Además de ser feo, incómodo, habrás tirado el dinero.

tendencia-bota-alta-monocromatico

Si eres bajita no tienes por qué renunciar a las botas de caña alta. Debes evitar por todos los medios los cortes en tu imagen, es decir, huye de las botas que se quedan a mitad de pierna: ese corte en tu figura hará que parezcas más chiquita. Por ello estas botas altas te convienen: búscalas altas, muy altas, combina con tonos del mismo color: inspírate en esta foto de Paula, pitillos o leggins, blusa over size, todo en los mismos tonos.

tendencia-bota-alta-consejosCuando tus caderas son estrechas puedes permitirte el lujo de optar por botas altas con detalles laterales, para atrapar las miradas sobre ellas. Todo vale, flecos, cordones, tachuelas o hebillas. Si por el contrario, eres mujer de caderas pronunciadas, has de buscar el efecto contrario: botas sobrias, sin adornos, dibujos o detalles que lleven la miradas hacia ellas. Tus botas han de proporcionar continuidad a tu look para ofrecer un efecto óptico más estilizado.

tendencia-bota-alta-estrechas

Otra importante cuestión: no todas las botas altas sirven para todo. Muchas son como una segunda piel, de hecho pueden sustituir a las medias sin problema, más calentita estarás. Pero en este caso, sólo están permitidas con vestido, falda o unos leggins finísimos. Para vaqueros, pitillos y demás combinaciones con pantalón, búscalas con algo de holgura o sólo lograrás aportar anchura y aspecto de estrechez en tus piernas.

tendencia-bota-alta-anchas

No confundas la opción monocromática con elegir los mismos materiales. No puede haber cosa más fea que un pantalón de cuero con una bota alta de cuero; una bota de ante cámel, con una falda cámel. No se trata de ir uniformadas. Pero, para ver errores a evitar, no tienes más que echar un ojo a estas fotos de Kim Kardashian….

tendencia-bota-alta-errores

tendencia-bota-alta-errores-2

tendencia-bota-alta-errores-3

tendencia-bota-alta-errores-4

Vamos, anímate a usar estas botas, pero siempre, siempre que no parezcas Kim!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *