Tener el período el día de la boda ya no será un problema

Add to Flipboard Magazine.

Tener el período el día de la boda ya no será un problema

Es tener mala pata que justo venga el período el día que tu boda. Quizá has planeado estratégicamente que el día escogido no coincida con tu período, pero estas cosas de mujeres a veces se adelantan, se atrasan, o ni siquiera aparecen. Nada es más enemigo de nuestra menstruación que el estrés, los nervios y los cambios de ánimo. Pero si se da el caso que, desgraciadamente, te baja la regla el mismo día de tu boda tranquila, tenemos algunas ideas que quizá son tu mejor salvavidas para que al menos puedas llevarlo mejor y tener la menstruación no sea un drama peor.

Se puede evitar tener la regla el día de tu boda, es más muchas novias lo provocan con algunos trucos caseros o, en caso de tomar píldora, sin hacer los días de descanso y comenzando la siguiente caja para evitar el sangrado. Pero esto no se recomienda, exceptuando casos puntuales. La menstruación es un proceso natural y alterarlo puede desajustar más de una hormona. Aún así, si quieres evitar a toda costa que el día de tu boda se te presente el período, puedes hacer lo siguiente:

  • La mejor opción es que vayas al ginecólogo y sea el quien te aconseje sobre como adelantarla o retrasarla.
  • El método más utilizado, y que asegura que no llegará la regla, es modificando la píldora o el anillo para retrasar el período, sin hacer los descansos.
  • Un truco casero es beber limón en grandes cantidades, ó otros alimentos que nos hagan aumentar la temperatura corporal y haga que se nos adelante el período -así llegará pero no el día de la boda-. Alimentos que pueden hacernos aumentar la termogénesis del cuerpo serían: jengibre, pimiento, ajo, picantes, etc. La canela y el orégano son también buenos para favorecer la aparición del periodo.
  • Para evitar que nos baje el periodo solo hay que evitar el punto anterior, y tomar alimentos que no aumenten la temperatura corporal.
  • Hacer mucho ejercicio físico también retrasa nuestra regla por lo que si nuestra idea es que no llegue lo ideal es ejercitarse, y además liberaras estrés y endorfinas.
  • Dúchate con agua fría para reducir la cantidad de flujo.

A veces lo peor de tener el periodo no es el hecho de tenerlo solamente, es todo lo que le acompaña: cambios de humor, dolores e hinchazones, pero si aun así no has querido alterar tu ciclo menstrual y, por desgracia ha llegado el día de la boda y tienes la regla, no te preocupes no es un drama y vamos a darte algunos consejos sobre como llevarlo sin desesperarte:

  1. Si quieres que el período no sea demasiado intenso ese mes, beber un zumo de limón cada mañana hará que disminuya la cantidad de flujo y, al menos, no estarás pensando en tener que cambiarte cada dos por tres.
  2. Si te faltan vitaminas también vas a tener un período fuerte, sobre todo ese mes -pero esto es algo que te aconsejamos que hagas siempre-, procura estar bien alimentada y tomar la cantidad recomendada de vitamina B, zinc y hierro. Esto lo puedes encontrar en: pipas de calabaza, mariscos, hojas verdes, carnes rojas y semillas de lino.
  3. No te estreses y procura relajarte. Es quizá lo más difícil de seguir, porque obviamente te casas y no es cualquier celebración, pero relajarse no solo va a favorecer a tu período, disfrutarás más del proceso y del día de tu boda.
  4. Para no tener demasiados altibajos emocionales lo  mejor es que no consumas sal, que pongas calor sobre la zona pélvica para aliviar la hinchazón y los dolores y que tomes mucho calcio.

Tomate este proceso natural como algo más sin importancia, de una manera positiva y con estos trucos todo puede reducirse, y sin duda vas a disfrutar de todo más.

Imágenes: luciasecasa.com, weddingplannerasturias.com

El contenido de este post Tener el período el día de la boda ya no será un problema es propiedad de Nosotras.


Source: Nosotras.com