Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las novedades de WhatsApp (y lo que está en camino)

Add to Flipboard Magazine.

Pexels Photo 225232

Ya no podemos concebir nuestra vida sin WhatsApp, la herramienta en torno a la que giran nuestras comunicaciones con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo…

Nada es lo mismo sin esta app,está claro, y por eso cualquier mejora es recibida con un corrillo de aplausos, pero también la reticencia que a veces nos provoca todo lo nuevo.

Pero no hay nada de qué preocuparse, porque hemos analizado estas últimas novedades que ya están disponibles, pero también las que están por venir. Y te lo contamos todo para que puedas sacarle el máximo partido.

Más emojis, por favor

Muchos emojis nunca son suficientes. ¡Queremos más! O concretamente todos cuantos sean necesarios para expresar nuestras emociones. Y en esta nueva versión de WhatsApp nos ponemos al día con Unicode 10, lo que significa que vamos a disponer de hasta 56 emojis nuevos entre los que se encuentran algunos tan divertidos como el de la galleta de la suerte, el vampiro, la sirena, el preztel o el hombre con barba, entre otros.
emojis

Más facilidad para liberar espacio

Fotografías, memes, vídeos… los que tienen móviles con poco espacio saben de sobra lo mucho que ocupan las cosas que nos llegan a través de WhatsApp, pero con esta nueva actualización será mucho más fácil liberar espacio y decidir qué conversación y qué elementos concretos queremos borrar.

Obtener la ubicación real de un amigo

Desde hace un tiempo, WhatsApp nos permitía conocer la ubicación en tiempo real y que los integrantes de un chat pudieran ver en un mapa la localización de uno de los participantes durante un tiempo. Ahora se puede conocer la dirección exacta de la persona que lo comparta con nosotros, pero también cómo llegar hasta dicha localización. Cuando compartan con nosotros en tiempo real esa dirección aparecerá un nuevo botón titulado Cómo llegar y al pulsarlo abrirá la app de mapas que nos muestre el camino para llegar a ese punto.

Un corazón más gigante

Y animado. Una chulada y una evolución del diseño del corazón, en este caso enviamos un corazón más grande y animado, que el anterior se había quedado desfasado.
corazón

Poder copiar comentarios

Por fin podremos copiar esos comentarios que tanto nos han gustado sobre una de nuestras fotos o vídeos en el portapapeles del móvil para poder compartirlo en nuestras redes o en otras apps gracias a la nueva opción en el menú Copiar comentario.

Cellular Education Classroom 159844

Stickers para mostrar la hora actual

Podrás añadir stickers para añadir la hora con diferentes formatos y diseños a tus fotos y vídeos: en formato digital o analógico, en color claro o color oscuro.

sticks

Y lo que está por llegar

Sí, porque todo no nos parece suficiente, estamos ansiosos de cualquier mejora y sabemos que ya se están probando nuevas futuras actualizaciones, se nos hace la boca agua pensando en futuras mejoras.

Según hemos podido leer en Xataka, WhatsApp está probando otro sticker dinámico para añadir la ubicación actual a una foto o vídeo. Al igual que en el caso de los stickers con la hora, este sticker contará con al menos dos diseños distintos que puedes alternar con un toque.

Además, WhatsApp está preparando un nuevo reproductor para Youtube (de momento solo disponible para la versión iPhone) que nos permitirá abrir una ventana flotante para ver el contenido pero poder seguir chateando mientras lo visionas.

Otra de las novedades que están por llegar sería otorgar más control a los administradores de los grupos, como, por ejemplo, la posibilidad de poder desactivar los comentarios de otros participantes, evitar ser eliminado por otros administradores o decidir la definición del grupo. Y por último pero no menos importante, si estás en un grupo en el que solo los administradores tienen permiso para escribir, tendrás la posibilidad de enviar un mensaje al administrador o silenciar el grupo.

Pexels Photo 261628

Si tienes muchas conversaciones en WhatsApp seguro que te encantaría contar con un sistema de búsqueda más eficaz, una herramienta para localizar mensajes, vídeos, fotos… y decidir qué hacer con ellos. La última versión de nuestra app favorita ya incluía una herramienta llamada Uso de almacenamiento para liberar más espacio en el teléfono, pero todavía no cuenta con un botón de búsqueda, que será muy útil en el futuro para encontrar una conversación específica y borrar mensajes, fotos o vídeos.

Y, por último pero no menos importante, según algunos indicios vistos en anteriores versiones beta, parece ser que WhatsApp estaría preparando diferentes tipos de comprensión de imagen, dependiendo de cada imagen en cuestión. Por ejemplo, si estás enviando una imagen con texto, tipo una captura de pantalla, usaría un tipo de comprensión para favorecer la legibilidad y mejor lectura del texto. El resultado es que las imágenes ocuparán menos pero mantendrán una buena calidad.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|Con estos sites podrás calcular cuánto vale tu perfil en redes sociales (y decidir si te estrenas como influencer)

También te recomendamos


Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea


Esta app es una cápsula del tiempo para enviar fotos y vídeos al futuro


Fnac HOME: el nuevo espacio para el hogar y el cuidado personal de Fnac


La noticia

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las novedades de WhatsApp (y lo que está en camino)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias