¡Sin perder un minuto!

Add to Flipboard Magazine.

Hoy os traemos un estupendo vídeo con ejercicios para hacer en casa. En cinco minutos, que seguro puedes sacar a lo largo del día, vas a obtener los mismos resultados que con una hora de gimnasio. ¿Estás preparada? Mira qué fáciles son:

 

¿Porqué sentadillas? Pues porque ayudan a fortalecer todos los músculos de nuestras piernas: pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales, … Así mismo, son capaces de ir fortaleciendo el resto de los músculos de nuestro cuerpo. Como puedes imaginar son una de las formas más eficientes de quemar esa grasa que le sobra a nuestro cuerpo.

ejercicios-cinco-minutos

A la hora de hacer zancadas o estocadas debes tener cuidado: no tienes porqué llevar la rodilla flexionada al suelo el primer día; baja hasta donde puedas sin hacerte daño. Lo ideal es que notemos la tensión en el músculo; ya iremos aumentando el descenso con la práctica. Cualquier exceso provocará la carga de las rodillas.

ejercicios-cinco-minutos-flexiones-rodillas-apoyadas

Las flexiones con rodillas apoyadas son una versión más llevadera de las flexiones habituales. La parte superior de nuestro cuerpo va a adquirir con la práctica continua de este ejercicio fuerza y resistencia. Con este ejercicio vamos a desarrollar nuestros pectorales, deltoides y biceps. Los resultados los vas a notar inmediatamente: en cuanto decidas ponerte una blusa escotada o sin mangas. Los brazos flácidos no favorecen nada y delatan nuestra edad.

ejercicios-cinco-minutos-abdominales-levantamiento-piernas

Los levantamientos de piernas tienen igualmente el beneficio de poner en marcha varios grupos de músculos de nuestro cuerpo. El principal grupo que se ve favorecido en este ejercicio son los abdominales inferiores, los más difíciles de desarrollar. Así que ten paciencia: es posible que el primer día no logres hacer ni uno, pero no desesperes: la práctica es fundamental para conseguir hacer este ejercicio sin problema.

ejercicios-cinco-minutos-rodillas

Estos ejercicios no sólo van a mejorar tu aspecto físico, perdiendo volumen y afinando tu cintura; además tu postura y equilibrio van a mejorar cada día. Al fortalecer nuestro cuerpo y, fundamentalmente en la parte del tronco, podemos evitar dolores lumbares, pues toda la zona se estabilizará.

ejercicios-cinco-minutos-vientre-plano

Puedes ir introduciendo variantes en los ejercicios que te mostramos en el vídeo. Lo más importante para lograr los resultados que deseamos es que seas constante: son sólo cinco minutos y los resultados los verás en breve. ¿Te animas a empezar hoy mismo? Sólo un consejo más: busca un lugar adecuado, con superficie que no deslice y lejos de muebles, sillas o cualquier otro obstáculo que pueda dañarte. Y por supuesto: elige ropa adecuada y un buen calzado deportivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *