¿Sabías que hacer ejercicio…..

Add to Flipboard Magazine.

Te lo dice el médico, tu madre, tu pareja y tus amigas: hay que hacer ejercicio!!! Ya sabes cuáles son los beneficios básicos de la actividad física. Pero, ¿conoces estos otros añadidos? Si dispones de 30 minutos a 1 hora, 3 o 4 días a la semana, prepárate a mejorar en todos estos aspectos.

1.- Adiós estrés! Tras un duro día de trabajo, instituto o facultad estás deseando llegar a casa y descansar, pero, ¿y si te animas a jugar un partido de pádel, nadas un poco o vas al gimnasio? Está demostrado que la práctica de ejercicio continuado libera a nuestro cuerpo del estrés: la actividad física aumenta la producción de norepirefrina, químico que ayuda a nuestro cerebro a moderar su respuesta frente al estrés.

beneficios-ejercicio-elimina-estres

2.- Reduce la ansiedad. Durante el ejercicio y después de practicarlo los neurotransmisores liberados ayudan a todas la personas que padecen ansiedad a encontrarse más calmados. Para ello son estupendos los ejercicios aeróbicos de intensidad media. ¿Qué tal si mueves un poco la bicicleta? ¡Que ya tiene telarañas!

beneficios-ejercicio-elimina-ansiedad

3.- Mejor memoria. Así es: la práctica de ejercicio no sólo mejora la memoria si no que aumenta nuestra capacidad de aprendizaje, dado que favorece la producción de las células del hipocampo, de las que dependen ambas habilidades. Anímate a correr un poco intercalando en el trote pequeños “sprints”.

beneficios-ejercicio-mejora-aprendizaje

4.- Felicidad! Está comprobado que el ejercicio provoca la liberación de endorfinas, elementos químicos que dan a nuestro cerebro sensación de euforia y felicidad. Mejora tu humor con una clase de zumba, por ejemplo, merece la pena sonreír un poco más!.

beneficios-ejercicio-aumenta-felicidad

5.- Autoconfianza. Si la percepción de ti misma mejora y tu salud emocional aumenta, es más que probable que ello se vea reflejado en tus relaciones sociales: irán mejorando de la mano al resto de factores. Por no decirte la de gente que se puede conocer en cualquier actividad deportiva en grupo. ¿Clases de danza del vientre? ¡Vamos!

beneficios-ejercicio-mejora-relaciones-sociales

6.- Mayor capacidad cerebral. La actividad física provoca en nuestro cerebro un aumento en la producción de neuronas y de las conexiones entre éstas; a este fenómeno se le denomina neurogénesis. Al hacer ejercicio se aumentan los niveles de la proteína BDNF (Brian Derived Neurotrophic Factor), la cual afecta de forma muy positiva al cerebro en aspectos tales como el pensamiento o la toma de decisiones.

beneficios-ejercicio-capacidad-cerebral

7.- Fuera adicciones. Al realizar un ejercicio físico nuestro cerebro libera dopamina, el neurotransmisor de la recompensa; esto es, una respuesta del propio cerebro a modo de estímulo placentero. Las personas adictas y dependientes a determinadas sustancias liberan dopamina con su consumo en altas cantidades. Estas personas suelen tener problemas para conciliar el sueño ya que las adicciones suelen interrumpir los ritmos circadianos. Una buena sesión de ejercicio ayudará al reinicio del reloj biológico, permitiéndonos dormir mucho mejor.

beneficios-ejercicio-dormir-mejor

8.- Mente sana. En lucha constante frente a las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, resulta especialmente eficaz la práctica de ejercicio habitualmente para el aumento de las sustancias químicas que previenen el deterioro cognivito. La práctica de ejercicio de forma continuada y adaptado a nuestras capacidades disminuye el riesgo de mortalidad, pues protege nuestro corazón frente a la posibilidad de padecer un infarto cerebral.

beneficios-ejercicio-previene-deterioro-cognitivo

9.- Arriba esa autoestima! Cada día que pases en tus rutinas deportivas no sólo te sentirás mejor, es que te verás estupendamente. Tu imagen irá mejorando lo que repercute directamente en la autoestima: te valorarás más aún!

beneficios-ejercicio-mejora-autoestima

¿Convencida? Pues no dejes pasar más tiempo: busca una actividad física que se amolde a tu edad, capacidad y tiempo y empieza mañana mismo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *