Recetas depurativas: ricas y saciantes.

Add to Flipboard Magazine.

Se acaban las vacaciones, volvemos al cole y, como cada año, con buenos propósitos: vamos a eliminar esos kilos de más que nos han dejado los helados y las paellas en la playa. Es importante depurar nuestro organismo de cara a la nueva estación, pero sin dietas exigentes o rigurosas. ¿Qué te parecen estas recetas depurativas? No pasarás hambre y verás cómo baja tu peso.

1.-  Espagueti con brócoli y nueces.

En nuestra dieta depurativa no vamos a renunciar a la pasta, pero sí a las salsas.

recetas-depurativas-pasta-brocoli

Hemos elegido espaguetis, pero puedes sustituirlos por cintas de tomate; y si quieres un efecto detox más impactante cambia la pasta por tiras de calabacín. El brócoli aporta fibra y sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes; las nueces calcio y proteínas. Un plato completo y fácil de preparar.

2.- Tartar de bonito.

Este plato, además de colorido y atractivo a la vista, es una bomba de proteínas. La parte fundamental es macerar bien el bonito en zumo de limón, dejándolo reposar en la nevera. Puedes cambiar de pescado e incluso utilizar vieiras. Picas en daditos pimientos, tomate, cebolleta y si te gusta aguacate, y lo incorporas al pescado macerado. Una buena idea es acompañarlo de salsa de rábanos: mezclas mayonesa y pasta de rábanos, ya la tienes. Delicioso.

recetas-depurativas-tartar-bonito

3.- Ensalada de espárragos verdes.-

Perfecta para un cena ligera y completa: cocemos los espárragos y posteriormente los doramos en una sartén añadiendo piñones y pasas. Cuando estén listos retiramos, y en el mismo recipiente, derretimos mantequilla a la que vamos a añadir anchoas picadas. Se rehogan y listo! Esta receta mejora si le incorporas un huevo escalfado.

recetas-depurativas-esparragos

4.- Hummus de remolacha.

La remolacha es una fuente de fibra y vitamina A, de forma que su consumo habitual mejora el aspecto de tu piel. Este hummus cremoso lo puedes tener en la nevera preparado del día anterior. Se elabora con mucha facilidad: ponemos en el vaso de la batidora un bote de alubias blancas con su jugo, le añadimos la remolacha ya cocida o bien de bote. Según vamos batiendo se le añade a la mezcla zumo de limón, aceite de oliva y tahín, o crema de sésamo. Listo para comer.

 

recetas-depurativas-hummus-remolacha

5.- Sopa fría de yogur y arándanos.

La depuración no está reñida con lo dulce, vamos a darnos un capricho con esta sopa fría. Pasamos la frambuesas por un colador, para desleírlas a continuación en un suero de mantequilla y yogur, al que habremos añadido la piel de un limón, azúcar y una pizca de vainilla. Incorporamos los arándanos y dejamos que se enfríe la sopa. Tostamos brevemente unas nueces, mezclando con azúcar y más arándanos para espolvorear por encima de la sopa. Para chuparse los dedos.

recetas-depurativas-sopa-fria-arandanos

6.- Crema de hinojo.

¿Te atreves con este vegetal? Aromático, rico en fibra y bajo en calorías, el hinojo combina perfectamente con los calabacines, por ejemplo. En una olla ponemos a cocer leche y caldo de verduras en iguales proporciones. Añadimos dos hinojos y un calabacín grande; dejamos que se cuezan en 25 minutos. Queda perfecto si incorporamos anís estrellado a la cocción. Cuando las verduras están hechas lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos muy fino. El toque final se lo damos al llevar el puré de nuevo al fuego e incorporando el zumo de una mandarina.

 

Vegetable soup

7.- Ensalada de gulas y aguacate.

Mi favorito, el aguacate: ácidos grasos esenciales, vitamina E, proteínas, … una bomba de beneficios. Vamos a saltear las gulas en la sartén junto a unos ajitos y una pimienta cayena. Basta con que se hagan un poquito. Podemos añadir gambas, para que la ensalada sea más consistente. En un recipiente a parte cortamos el aguacate y lo bañamos en zumo de limón para que no se oxide. Esta ensalada está deliciosa si la acompañas de salsa holandesa. Como ensalada que es puedes añadirle los vegetales que te apetezcan: hojas de canónigos, tomates cherry, espinacas, ..

Siete recetas depurativas, una para cada día de la semana. Limpiando tu organismo lograrás bajar peso. Todo beneficios. ¿Te animas a cocinar una hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *