¿Seguidora del DIY? Preparado de aceites esenciales: nutre, hidrata, repara y hace crecer el pelo.

Add to Flipboard Magazine.

¿Tu cabello no crece? ¿Tus pestañas son poco espesas? ¿Tus cejas poco pobladas? O tu, chico, ahora que están tan de moda las medias barbas, ¿no luce como te gustaría? Pues no busques tratamientos caros y extraños. Tú mismo puedes hacer en casa este preparado que tendrá efectos espectaculares allí donde tengas un cabello. Mira qué fácil.

 

Podemos decir que el aceite de ricino es un gran desconocido como producto de belleza. Lo cierto es que sus efectos sobre nuestra piel y cabello son muy beneficiosos. Este aceite está especialmente indicado por su capacidad antifungida y antibacteriana, así que será perfecto para eliminar cualquier tipo de hongo o herida en nuestro rostro, cuerpo o cuero cabelludo.

aceite-ricino-pestanas

Por otra parte, este componente de nuestro preparado casero de hoy posee altos contenidos en omega 3, el cual va a propiciar el fortalecimiento del pelo y, lo que es más importante, el folículo. Es decir, su capacidad nutritiva va a estimular el crecimiento al penetrar profundamente en los poros.

aceite-ricino-cabello-perfecto

El aceite de aguacate es un tesoro para nuestro cuerpo pues nos va a aportar vitaminas del grupo E, B y K, además de fósforo, hierro, potasio y magnesio. Su uso tradicional ha sido el de reparador natural para nuestra piel y cabello, pues hidrata y suaviza de forma increíble, sobre todo las pieles muy castigadas, secas y sin vida. Puede ser un aliado perfecto si tu problema son tus uñas débiles y quebradizas. Hoy en día lo encontramos en cualquiera de las grandes superficies habituales.

aceite-aguacate-unas

Otro producto mágico es el aceite de coco: además de contener altas propiedades hidratantes, huele fenomenal. Su acción sobre nuestra piel y cuero cabelludo se va a centrar en proporcionar altas dosis de humedad y de hidratación, a la vez que va a contribuir a eliminar las células muertas; es decir, perfecto para limpiar la piel en profundidad.

aceite-coco-exfoliante

Bien, pues hasta aquí ya tenemos un preparado de aceites esenciales que nos va a hidratar,  nutrir, exfoliar y proteger de posibles ataques bacterianos o de hongos. No tenemos más que agitar y ya está listo para usar. En el vídeo se sirven de un cepillo de rímel, no obstante, piensas en tus necesidades, en la zona a tratar, y elige el instrumento que mejor te convenga para llegar a toda la zona. Eso sí, un consejo: no olvides que estás manipulando un producto graso y pastoso. Un poco de nuestra mezcla será suficiente, no te embadurnes en aceites.

aceite-ricino-coco-aguacate

Una utilidad extra de nuestro producto de hoy: es eficaz para frenar las estrías. Es posible que tras un embarazo o una pérdida importante de peso, tu abdomen, tus piernas o tus caderas muestren estas roturas internas de la piel. En este caso, utiliza nuestra mezcla un par de veces por semana, aplicando directamente sobre la zona afectada y realizando un consistente masaje para que los aceites penetren a las capas profundas de la piel.

aceite-ricino-coco-aguacate-labios

En determinadas épocas del año, ante el calor del verano, los fríos invernales, nuestros labios sufren y se estropean afeando nuestro aspecto, pues parece incluso descuidado. Muchas veces nos conformamos con aplicar un poco de vaselina y a esperar que mejore. Sin embargo, la mezcla de aceites que te proponemos hoy es un aliado excelente para la protección y cuidado de nuestros labios. Su efecto exfoliante hará que todas las pieles muertas se eliminen, además de suavizar y nutrir en profundidad. Un truco: tras aplicar los aceites, masajea la zona dando pequeños pellizcos alrededor de las comisuras de los labios; favorecerás la penetración del aceite y evitarás la formación de esas feas arruguitas alrededor de la boca.

aceite-ricino-coco-aguacate-pies

Otros grandes olvidados en cuanto nos quitamos las sandalias: nuestros pies. Tengo una amiga que dice que unos pies sin las uñas pintadas indican que es invierno. Tras un buen baño con un jabón neutro debemos aplicar sobre los pies nuestro preparado de aceite, haciendo especial hincapié en las zonas más delicadas: talones, bajo los dedos, uñas, … Cuanto más masajeemos con el producto más profundamente penetrará. Resulta perfecto si tras el aceite envuelves tus pies en papel film o en unos bueno calcetines de lana gruesa. El truco es que no pierdas el calorcito que tu masaje les ha proporcionado.

¿Qué te ha parecido nuestro tip de hoy con aceites? Fácil, ¿verdad? No olvides que además es económico y puedes encontrar en cualquier tienda o parafarmacia los productos indicados. No dejes pasar más tiempo y haz tu preparado de aceites esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *