Postura correcta, estiramiento y tonificación.

Add to Flipboard Magazine.

Pasamos muchas horas al día de pie, sentados, de un lado a otro, trabajo, niños, mascotas…. Todo es actividad, a veces en posturas incorrectas.

Te proponemos que te tomes cinco minutos al día para ti y hagas este sensacional ejercicio. Observa lo fácil que puede llegar a ser estirar todos los músculos de tu cuerpo. Además, te explicamos qué otros sorprendentes beneficios puede llegar a aportarnos.

 

Esta simple práctica, realizada con asiduidad, además de proporcionarte una entera sensación de relajación al estirar tus músculos, logrará que tu cintura se moldee y tonifique.

Sin embargo, hay que tomar precauciones. En primer lugar, una vez hayas finalizado el ejercicio pon mucho cuidado al incorporarte. Con suavidad puedes ponerte de costado e ir levantándote muy poco a poco. Evitarás mareos, tirones y lesiones. Por otra parte, si padeces alguna enfermedad crónica de espalda no es en absoluto recomendable. Tampoco lo es en casos de artrosis u osteoporosis. Y, por supuesto, apliquemos la lógica: prohibido para embarazadas y personas de edad.

El hecho de unir los meñiques de las manos o los pulgares del pie se conoce en técnicas como el yoga o el reiki como “mudras”, que significa gesto. Para estas enseñanzas los gestos son fundamentales pues nos permiten canalizar la energía de forma adecuada a través de nuestro cuerpo. No obstante, en el caso de nuestros pies puede resultar de inicio complicado unirlos durante mucho tiempo, pues su tendencia natural es a separarse.

Beauty treatment of a female feet with camomile's flower around it

Para estas doctrinas tanto nuestras manos como nuestros pies son reflejo de nuestros puntos corporales; por esta razón defiende que su control y la adopción de determinadas posturas ayudan a desbloquear aquellos puntos que son inarmónicos. Y, fíjate que curioso: los dedos pulgares tienen como cometido energético equilibrar las energías del cuerpo, nutriendo cuando debe alimentarse y desechando todo aquello que es necesario eliminar. Quizá de ahí proviene la creencia de que este ejercicio reduce la cintura y el contorno abdominal.

mudras-meniques

Por su parte los meñiques nos dotan de la posibilidad de relacionarnos con los demás, de interactuar con el resto de la sociedad. Trabajan sobre nuestras emociones para que las relaciones sean correctas.

¿Y tú que opinas? Si no eres de las personas que pueden tener contraindicado este ejercicio, ¿a qué esperas para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *