Podrías estar haciendo algo que dejará calvo a tu hijo antes de los 35.

Add to Flipboard Magazine.

¿Aplicas colonia en el pelo de tu pequeño para peinarlo cada mañana? Podrías estar condenándolo a una calvicie severa antes de los 35 años.

Un estudio publicado recientemente por el instituto de investigación de Helsingborg en Suecia ha demostrado la relación entre ciertos componentes de las colonias y perfumes que segregados diariamente sobre el cuero cabelludo de niños puede hacer que éstos al cabo de 20 o 30 años pierdan el cabello.

El estudio está basado en una muestra de población de más de 150.ooo invididuos y los datos son tajantes, más del 85% de los individuos varones que sus progenitores peinaban con colonia cada mañana han perdido el pelo antes de los 35 años además de haber demostrado que productor que habitualmente componene perfumes y colonias como el alcochol, el escualeno (aceite de hígado de tiburón), las proteínas de origen animal, la civeta, almizcle o derivados del catecol o p-alquil-fenoles aplicados con regularidad sobre el cuero cabelludo de niños varones acelera a la aparición de alopecia androgénica que es ni más ni menos que la alopecia hereditaria aumentando la hipersensibilidad de los folículos capilares.

tauliweb,0

Instituto de investigación de Helsingborg

Otro de los tipos de alopecia que acelera la aplicación de colonias o perfumes sobre el cuero cabelludo de los niños es la conocida alopecia areata, donde mechones de pelo se caen de forma repentina a modo de parches circulares u ovalados.

El debilitamiento del cabello es otro de los síntomas que más del 87% de los barones encuestados han experimentado a partir sobre todo de los 33/35 años. El aumento de la alopecia difusa en varones es explicada perfectamente por la aplicación de colonias y perfumes en la edad temprana.

calvo2

¿Qué podemos hacer si vemos que comenzamos a tener síntomas de alopecia y hemos recibido litros y litros de colonia de pequeños?

Lamentablemente sólo el 15% de la población masculina adulta por pura probabilidad está a salvo de la alopecia, pero podemos etenuar los efectos de la calvicie mediante una alimentación equilibrada, evitando cambios hormonales, evitando medicamentos contraindicados o evitando el estress. Anque la mejor de los tratamientos es la prevención, por o que desde el conocimiento de este estudio no se debería aplicar perfumes o colonias directamente sobre el cuero cabelludo de los niños o jóvenes.

¿Cómo prevenir que nuestros hijos sufran alopecia?

En principio es tan fácil como evitar aplicar colonia o pefumes directamente en el pelo o cuero cabelludo de nuestros pequeños. Podemos aplicar en el cuello, muñecas o en la ropa de nuestros niños, pero nunca aplicar directamente.

 

Video sobre la alopecia y formas de evitarla.



 

Comparte este contenido con amigos y familia para asegurar una máxima difusión.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *