Placeres que son todo beneficios

Add to Flipboard Magazine.

Vamos a empezar bien la primavera, pero muy bien. ¿Qué tal si nos damos el gustazo de preparar esta tarta? Te aseguramos que es deliciosa y mira qué fácil resulta prepararla. No necesitas ningún ingrediente extraordinario, y, además, lleva melocotón: seguro que no conoces los múltiples beneficios de esta deliciosa fruta.

 

Habrás visto lo bonita que queda dándoles a las frutas esta forma de flor. Puedes utilizar la fruta que más que te guste o la que corresponda a la temporada. Pero hoy nosotros te vamos a hablar del melocotón o durazno, pues quizá no sepas que es una fruta con numerosos beneficios.

Peaches perfect with leaves

Hemos leído en un estudio publicado por la Universidad de Texas A&M un interesante artículo sobre las frutas de tamaño grande o mediano con hueso, es decir, sobre las ciruelas, nectarinas y melocotones. Destacan principalmente sus efectos beneficiosos en cuanto a la prevención de determinadas enfermedades, como pueden ser las cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico, … Una bomba de salud colorida, suave y deliciosa.

tarta-durazno-beneficios-melocoton-prevencion-enfermedades

Señala el estudio del que te hablamos que los melocotones son una maravillosa fuente de vitamina C, y ya sabes que esto quiere decir que es un potente antioxidante y que, por lo tanto, es excelente para luchar contra la formación de radicales libres.

tarta-durazno-beneficios-melocoton-vitamina-CEsta cantidad de vitamina C incide directamente sobre nuestra piel, sobre su textura y en la reducción de las arruguitas. También nos ayuda a mejorarla tras las largas exposiciones al sol o a la contaminación diaria. Por otra parte, no hay que olvidar que la vitamina C es directa responsable de la formación de colágeno, el sistema de soporte de la piel. De hecho, los melocotones provienen de China donde siempre han sido considerados como alimentos rejuvenecedores.

tarta-durazno-beneficios-melocoton-pielEn cuanto a la diabetes, está comprobado que las personas que padecen esta enfermedad en el denominado tipo 1 deben llevar una dieta alta en fibra para lograr un menor nivel de glucosa en sangre; dieta en la que siempre se recomienda incluir esta fruta. Si se trata de personas con diabetes de tipo 2, el consumo de melocotón proporciona un mejor control del azúcar en sangre y de los niveles de insulina. Desde luego, si tu estás en alguno de estos casos, olvida la tarta tal y como te la mostramos. Ya sabes que hay productos adaptados a tus necesidades para preparar este tipo de golosinas.

tarta-durazno-beneficios-melocoton-diabeticos

A su alto contenido en fibra y vitamina C, el melocotón añade grandes dosis de potasio por lo que son un alimento fundamental para la salud de nuestro corazón. Para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se recomienda modificar la dieta de forma que aumentemos la ingesta de potasio y reduzcamos la de sodio. Por si fuera poco, también son ricos en calcio, fósforo, hierro, cobre, magnesio, manganeso, selenio, zinc, azufre y cloro.

tarta-durazno-beneficios-melocoton-potasio

Por otra parte, esta fruta es un perfecto aliado si estás intentando bajar unas tallas. Son unos estupendos saciantes cuando el hambre aprieta: podemos comer dulce con una aporte mínimo de hidratos de carbono a nuestro cuerpo. Además, el alto contenido en fibra ayudará a nuestro organismos a sentirse lleno durante más tiempo; perfecto para no picar entre horas. Recuerda que el melocotón cuenta con una alta cantidad de agua con lo que su consumo ayuda a combatir la retención de líquidos.

tarta-durazno-beneficios-melocoton-retencion-liquidos

Si este es tu caso, recuerda: es mucho mejor tomar melocotón en el desayuno, la merienda o el almuerzo. Es decir, no lo acompañes como postre en las comidas o las cenas, pues de esta forma vas a añadir azúcares innecesarios a una misma comida.

tarta-durazno-beneficios-melocoton-digestion

Y más beneficios aún: ¿sabes para qué son especialmente útiles su fibra y su contenido en potasio? Para mejorar la digestión y favorecer el tránsito intestinal. Es decir, ante el estreñimiento pocas cosas hay mejores que tomar un par de melocotones. Es más, su consumo habitual libera de toxinas todo el tracto digestivo, lo que va a provocar que mejoren los problemas de riñón, de hígado, colon y estómago.

tarta-durazno-beneficios-melocoton-riñon

Y ya no te convencemos más. Te dejamos que vayas a preparar esta deliciosa tarta que te proponemos hoy y que disfrutes comiendo algo tan rico y sano.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *