Inditex experimenta el menor crecimiento en los últimos 20 años, estas son las dos razones que cobran más fuerza

Add to Flipboard Magazine.

Resultados Primer Trimestre Inditex 2018

Ayer se dieron a conocer los datos económicos que ha experimentado el grupo Inditex durante el primer trimestre del año, englobado desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril. A pesar de que las ventas totales del primer trimestre establecieron un nuevo máximo histórico para el período, alcanzando los 5.654 millones de euros, el crecimiento sólo representa un 1,53% con respecto a los periodos anteriores, el menor crecimiento de ventas de los últimos veinte años.

Pero estos datos no son del todo desalentadores, el valor de las acciones de la compañía subían un 3,53% el día que se daban a conocer los resultados y es que el grupo de distribución de moda, por primera vez, justificaba estos bajos datos de crecimiento:

  • El clima y la prontitud de la Semana Santa. Los cambios climatológicos han hecho que las ventas de las temporadas se retrasen y mucho. En España, por ejemplo, todavía no han hecho grandes días de calor y no queda nada para que empiecen las rebajas. También achacan estos resultados a la temprana Semana Santa, haciendo que no se consuma tanto para este periodo.

  • El gran impacto de las divisas. La compañía asegura que “el impacto positivo del dólar ha compensado el efecto negativo del euro”. La gran apuesta por el mercado asiático está lastrando en cierta manera este tema.

Resultados Economicos Inditex Primer Trimestre 2018

Aspectos positivos y tranquilizadores

Pero estas justificaciones no han sido lo único que les valió a los accionistas, sino que también hay aspectos muy positivos en los resultados:

  • El margen. En los últimos meses había menguado, pero en esta ocasión ha aumentado hasta llegar al 58,9%. Si lo comparamos con otros primeros trimestres de años anteriores podemos observar que es la cuota más alta desde el arranque de 2015, cuando el margen se situaba en el 59,4%. Hay que destacar que en estos meses el margen es tradicionalmente menor porque la ropa de verano suele tener precios más bajos.

  • La integración del stock offline y online, “En términos de coste no tiene impacto, pero sí tiene un efecto muy relevante en términos de ventas full price, además de ayudar en los tiempos de entrega”.

  • La reorganización de la red comercial. Inditex continúa con los cierres y aperturas de tiendas, normalmente optando por subir la persiana de grandes tiendas con muchos metros cuadrados. Las únicas firmas que se salvan son Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Con todos estos resultados esperamos tener una temporada de rebajas realmente importante. Seguro que Inditex continúa trabajando en novedades para aumentar este crecimiento en las ventas en los próximos meses.

Fuente | Inditex
En Trendencias |

También te recomendamos


Olvídate de Bob Esponja, tú también querrás vivir bajo el mar con estas 23 propuestas de Zara


Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles


Forbes publica la lista de las mayores empresas del mundo de la moda: y sí, Inditex está en el pódium


La noticia

Inditex experimenta el menor crecimiento en los últimos 20 años, estas son las dos razones que cobran más fuerza

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Jorge Redondo

.


Source: trendencias