Fantasías sexuales: Esenciales para una sexualidad saludable

Add to Flipboard Magazine.

Fantasías sexuales: Esenciales para una sexualidad saludable

Admítelo, tu también las has tenido alguna vez. Las fantasías sexuales son una extensión más de nuestra imaginación y todas podemos crear nuestra fantasía como queramos en el momento que queramos, solo hace falta pensar en alguien y… lo demás os lo dejamos a vosotras.

Según investigaciones realizadas, el 20% de las mujeres y el 55% de los hombres tienen fantasías sexuales todos los días. Qué maravilla, ¿no? -aunque solo se quede en fantasía-. Hay parejas que comparten sus fantasías, pero en general, suelen ser personales e íntimas -quizá porque muchas veces no son con nuestra pareja-.

¿Qué son las fantasías sexuales exactamente?

Se considera que las fantasías sexuales son algo totalmente normal en nuestra vida, forman parte de nuestra sexualidad. Lo mejor de las fantasías sexuales es que no tienen límite, no está relacionado directamente con el placer sexual pero sí que nos hacen sentir ciertas cosas. Tú decides hasta donde quieres llegar en tu fantasía.

Las fantasías sexuales las experimentamos desde que somos pequeños, normalmente a partir de los 10 años. Estas fantasías actúan como telón de las posteriores relaciones sexuales, es como si nos preparásemos psicológicamente de lo que más tarde va a formar parte de nuestra vida: el sexo.

Muchas parejas lo utilizan para tener una relación más apasionada, cierto es que una fantasía sexual puede encender la llama de una relación que esté apagada. Además, las fantasías sexuales aumentan con los años, al igual que la excitación sexual.

En muchas ocasiones las fantasías sexuales ayudan a aumentar el placer de un encuentro sexual. Como están en nuestra cabeza, podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación mientras practicamos sexo y conseguir un ambiente totalmente personalizado. Y como nadie va a saberlo, podemos pensar en quién queramos y podemos hacer lo que queramos en nuestra fantasía, -puede ser bastante divertido-.

Tipos de fantasías sexuales

Fantasías de exploración: Pueden variar, son fantasías en donde nos imaginamos cosas que en realidad no haríamos. Por ejemplo, formar parte de una orgía o mantener relaciones con alguien de nuestro mismo sexo.

Fantasías impersonales: Son aquellas fantasías en las que mantenemos relaciones sexuales con un extraño. Sí, con un extraño, personas que no conocemos o quizás hayamos visto una simple fotografía y surge una fantasía.

En resumen, las fantasías sexuales son beneficiosas, aportan mayor placer a las relaciones y nos ayudan a evadirnos de la realidad -que de vez en cuando nunca viene mal-.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

 

 

El contenido de este post Fantasías sexuales: Esenciales para una sexualidad saludable es propiedad de Nosotras.


Source: Nosotras.com