El movimiento contra el acoso sexual, nombrado «persona del año» de la revista Time

Add to Flipboard Magazine.

Persona Del Ano Time

La revista Time ha elegido a su «persona del año» para este 2017. Y este año, igual que ya sucedió en algunas ocasiones en décadas recientes, el galardón no ha ido a parar a una persona individual, sino a todo un movimiento, uno que lleva meses en portada de todos los medios y en boca de todo el mundo: el de las mujeres que han roto su silencio para denunciar que ellas también han sufrido acoso sexual. Así las llama Time: «the silence breakers». Desde que saltó a la luz el escándalo de Harvey Weinstein, no hemos dejado de conocer casos, en lo que parece ser una (desgraciada) lista interminable.

Persona Del Ano Time

La revista lleva a su portada a Ashley Judd, Taylor Swift, Susan Fowler (antigua ingeniera de Uber), la activista Adama Iwu y la agricultora mexicana Isabel Pascual, además de a una mujer cuyo rostro no puede verse, en representación de todas las mujeres anónimas que han sufrido abusos. El especial de Time para homenajear a la persona del año incluye testimonios de decenas de mujeres de diferentes campos profesionales, pero con algo en común entre ellas: en algún momento de sus carreras, vieron cómo el acoso sexual se cruzaba en su camino y han tenido que luchar contra él y alzar la voz para visibilizar un problema del que era difícil imaginar el alcance.

Imágenes | Time.

En Trendencias | Esta es la lista inacabable de los hombres denunciados por acoso (y por desgracia, sí, la estamos actualizando constantemente)

También te recomendamos


Los veinte trucos para adelgazar que Lena Duhnam ha publicado en su Instagram (y que no son lo que te imaginas)


El gran problema del caso Weinstein y los acosos son los que callaron más de 20 años


Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea


La noticia

El movimiento contra el acoso sexual, nombrado «persona del año» de la revista Time

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias