El armario del pasado de las bloggers de moda más influyentes: ¿cómo eran sus primeros looks?

Add to Flipboard Magazine.

Primeros Looks Bloggers

A todas nos ha pasado alguna vez. Ver una foto de hace diez años y preguntarnos «¿pero en qué demonios estaba pensando?». Al comprarnos esos pantalones de campana, al lucir piercing en el ombligo o al peinarnos con aquel flequillo aterrador. A nosotras nos puede dar la risa, pero ¿qué ocurre con quienes son hoy un icono de estilo? ¿Qué sentirán al ver sus primeros looks en sus blogs? Y sobre todo, ¿cómo han cambiado? Hemos analizado el primer y el último outfit de las bloggers más populares… y este es el resultado:

Chiara Ferragni

Si Chiara Ferragni no es la fashion blogger más popular y exitosa del mundo, no sabemos quién podría serlo. Después de años moviéndose entre diferentes redes (especialmente en Flickr) con sus outfits de moda, la italiana abrió su blog en octubre de 2009. Nacía The Blonde Salad, nacía todo un mito.

Chiara

No sabemos qué pensará la Chiara actual de estos primeros outfits que lucía orgullosa hace casi una década. Todo ha cambiado a su alrededor desde los comienzos. Los escenarios más cuidados, las poses más estudiadas (pero a la vez más naturales), las prendas más escogidas y dicen las malas lenguas que hasta su cara. Sus 13,4 millones de seguidores en Instagram la han visto enamorarse, desenamorarse, trasladarse a Los Ángeles, ser mamá y, sobre todo, derrochar estilo por los cuatro costados.

Dulceida

Hace casi diez años, en noviembre de 2008, Aida Domenech, conocida por todos como Dulceida, escribió la primera entrada en su blog. Tenía diecinueve años y ya contaba con un buen número de seguidores que procedían de su Fotolog. Hoy Dulceida cuenta con 2,4 millones de followers en Instagram, casi 2 millones en YouTube, es imagen de marcas y una de las caras más reconocibles del movimiento influencer.

Dulceida Primer

Así veíamos a Aida pasear por Barcelona en invierno. Con un abrigo cruzado corto, una bufanda enrollada alrededor de la cabeza, minifalda y zapatos de tacón nude. Una imagen muy diferente a la última que tenemos de ella, luciendo camiseta del «Dulce Weekend», con una calidad de imagen mucho más cuidada y ser influencer convertido en su profesión.

Danielle Bernstein

We Wore What, el blog de Danielle Bernstein, nació en diciembre de 2011 y no tardó en convertirse en uno de nuestros favoritos. Su creadora ya era un referente de estilo, a pesar de que este era muy diferente a lo que estamos acostumbradas a ver de ella hoy en día, en una cuenta de Instagram con 1,8 millones de seguidores en la que nos enamoramos de Nueva York cada vez que entramos.

Www

Con este outfit tan sencillo conocíamos a Danielle Bernstein. Pantalón de cuero sintético de Work Custom, camisa de Urban Outfitters, chaleco de pelo, bailarinas y gafas de sol estilo aviador. En su última publicación de Instagram, en cambio, luce un mono de su propia colección SSO by Danielle y ha convertido el ambiente más industrial de su ciudad en el mejor escenario para unas imágenes muy cuidadas.

Lovely Pepa

Alexandra Pereira, más conocida en las redes como Lovely Pepa, comenzó con su blog en julio de 2009. Desde entonces, la hemos visto crecer como la espuma, enfrentarse a sus haters, crear su propia línea de ropa, ha desfilado para Dolce & Gabbana y hasta acabó ella solita con el Foro Vogue. 1,6 millones de followers siguen hoy en Instagram sus viajes por el mundo y su preferencia por las firmas de lujo.

Lovely

Así de sencilla veíamos a Alexandra en el primer outfit de su blog. Vestida con un mono negro de Sfera, un chaleco vaquero de Pull & Bear, sandalias de Zara y un cesto de rafia. Nada que ver con la última imagen que encontramos en su cuenta de Instagram, con una calidad muy cuidada, un escenario muy pensado y un vestido blanco de lino de su propia colección.

Aimee Song

Casi una década hace que Aimee Song, la conocida Song of Style, aparecía en el mundo blogger. Considerada hoy una de las mujeres jóvenes más influyentes del mundo, Aimee presentaba una imagen muy diferente en la primera publicación de su blog, allá por octubre de 2008.

Aimee

No sabemos ni por dónde empezar a comentar esa imagen. La luz pobre, la pose contra la pared de gotelé… y un outfit con falda de H&M, blusa de ROSS y zapatos de Steve Madden. Casi ni nos parece la misma persona que hoy, en su cuenta de Instagram luce las últimas tendencias y prendas de firma.

Collage Vintage

Sara Escudero, más conocida como Collage Vintage, es otra de esas influencers que ha logrado hacer de su pasión su forma de vida, y mucho han cambiado las cosas desde que comenzó su blog, allá por 2009, hasta ahora, instalada en Los Ángeles y codeándose con las bloggers más importantes del planeta. Un millón de seguidores en su cuenta de Instagram están pendientes a diario de sus outfits y su vida de ensueño.

Collage

Así lucía Sara en uno de los primeros outfits que subió a su blog. Con unos vaqueros pitillo de Topshop, una blusa de Zara, un bolso de Blanco y un cinturón vintage. Un look de lo más sencillo y low cost, que contrasta con sus últimas fotos, derrochando glamour en algunos de los destinos más preppy del mundo y vestida con las últimas tendencias de muchas firmas de lujo.

Leandra Medine

Boogers + Bagels era el título del primer blog con el que Leandra Medine hizo su incursión en el mundo online en 2009. Se trataba de una publicación humorística en la que pronto comenzó a incluir outfits que parecían pensados para repelear a los hombres (o lo que es lo mismo, para vestirnos para nosotras mismas), lo que derivó en el blog con el que se ha convertido en toda una celebrity, Man Repeller.

Manrepeller

Leandra se ha caracterizado siempre por tener un estilo muy personal y definido, por lo que tampoco es que nos llevemos las manos a la cabeza al ver sus primeros outfits. Por ejemplo, este de blusa de Dolce & Gabbana, falda de Torn by Ronny Kobo y bailarinas Chanel podría perfectamente firmarlo en 2018, en su cuenta de Instagram (con más de dos millones de seguidores), en la que siempre nos regala looks que la distinguen del resto.

Gala González

Nada menos que en 2007 veíamos nacer el blog de Amlul, es decir, de Gala González. Unida a la moda desde niña (es sobrina del diseñador gallego Adolfo Domínguez), estudió en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres y ya en sus primeras entradas podíamos verla en diferentes desfiles y comentando desde el front row. Aunque también sorprende encontrar entre sus entradas contenidos tan personales como una canción de Los Piratas o su autofelicitación por su 21º cumpleaños.

Gala

Aunque para ver su primer look of the day tuvimos que esperar a julio de 2008. Hace justo diez años, Gala lucía por las calles de París un short vaquero, una camiseta de manga larga de color gris y un bolso acolchado en azul claro. La calidad de las imágenes es una buena muestra del paso del tiempo y uno más de los muchos contrastes con la Gala actual, con casi un millón de seguidores en Instagram, luciendo ropa de grandes firmas (el vestido de su última foto es de Loewe), viviendo en Nueva York y recorriendo los place-to-be mundiales.

Olivia Palermo

Y dejamos para el final a quien fue una de las primeras. Olivia Palermo nunca ha sido exactamente una blogger de moda, sino toda una it girl cuya presencia es imprescindible en cualquier listado de elegancia. Por eso, es difícil que los primeros outfits de su blog nos asusten. A ella ya la fotografiaban profesionales y ya lucía tan correcta que podría repetir look hoy mismo y volvería a ser alabada.

Olivia

Llevamos ya muchos años viendo a Olivia recorrer la Quinta Avenida (y buena parte del resto del planeta) en su blog y en tiempos más recientes en su cuenta de Instagram, con 5,3 millones de seguidores. La hemos visto casarse (con un lookazo impecable, por cierto), presidir el front row de un millón de semanas de la moda y hasta enamorarse de Zara.

Imágenes | The Blonde Salad, Dulceida, We Wore What, Lovely Pepa, Song of Style, Collage Vintage, Amlul y Olivia Palermo.

En Trendencias | Las 28 bloggers e instagrammers españolas más influyentes del año 2018

También te recomendamos


Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic


Dulceida, de nuevo en el centro de la polémica por las fotos de su viaje a África, responde en Twitter a «sus haters»


Así vistieron las instagrammers más influyentes del mundo el día de su boda


La noticia

El armario del pasado de las bloggers de moda más influyentes: ¿cómo eran sus primeros looks?

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias