¡Choco, choco, chocolate! Date un pequeño placer.

Add to Flipboard Magazine.

¿Hay mejor forma de comenzar la semana que dándole un caprichito al cuerpo? Mira qué receta más fácil, rápida y deliciosa. ¡Un poquito de rico chocolate para empezar con fuerzas la semana!

 

Chocolate, chocolate, ¡qué rico! Este alimento que nos consuela el alma es también más que óptimo para nuestra mente y cuerpo. Sus compuestos van a aportar a nuestro organismo mucho más que dulzura. Y mira que es antiguo el chocolate… ¿cómo iba a ser un producto malo para la salud? Tómalo en pastel como el del vídeo, en onzas, derretido, a la taza, como bombón…. Pocos alimentos hacen tan feliz a nuestro paladar.

beneficios-chocolate-negro

Y mucho menos aún, en el ámbito de los postres, encontraremos un alimento con tan alto potencial terapéutico como el chocolate; y ello es gracias a su alto contenido en polifenoles antioxidantes, capaces de detener la oxidación que producen los radicales libres. ¿Cada vez que saboreas una onza de chocolate se dibuja una gran sonrisa en tu cara? Pues no es casualidad. La razón es de naturaleza química y responde a un neurotransmisor (anandamida) que produce nuestro cerebro y es capaz de bloquear los sentimientos de malestar y depresión.

beneficios-chocolate-negro-antioxidantes

Por otra parte, nuestro amigo el chocolate contiene estimulantes naturales que impulsan tanto nuestra energía cerebral como física; la razón la encontramos en su alto contenido en la cafeína y a la teobromina. ¿Estás estresada? Pues debes saber que se han realizado estudios sobre personas sometidas a altos niveles de estrés, a las que durante dos semanas se les suministró una onza y media de chocolate al día; en este caso, chocolate puro, sin elaborar. Pasadas dos semanas sus niveles de la hormona del estrés, cortisol, había descendido de forma muy considerable.

beneficios-chocolate-negro-antiestres

Te va a sorprender saber que el chocolate es un alimento muy rico en hierro; de hecho más que las lentejas o la alubias. He aquí uno de sus valores nutricionales más desconocidos. Por otra parte, son altos sus contenidos de magnesio, razón por la que es apto para el consumo por parte de los deportistas: favorece el fortalecimiento muscular a la par del constante aporte energético que supone.

beneficios-chocolate-hierro

Es importante que te fijes muy bien en lo que compras: muchas marcas de chocolate son ricas en azúcar, grasas saturadas y calorías; es decir, hay chocolates poco saludables. Tal vez no te guste mucho, pero, ¿qué tal si le das una oportunidad al chocolate negro?

beneficios-chocolate-negro-sin-azucares

Durante muchos años se pensó que el consumo de chocolate propiciaba la aparición o empeoramiento del acné; sin embargo, tal y como aseguran afamados nutricionistas, no hay ninguna evidencia científica entre ambos hechos. De la misma forma que tampoco la hay entre el consumo de chocolate y la aparición de migrañas.

beneficios-chocolate-negro-no-da-acne

Otro tanto hay que decir de la famosa frase que habrás oído mil veces: “como comas tanto chocolate se te van a picar los dientes”. Pues no, tampoco es cierto, dado que el cacao, cuando es puro y bueno, no permanece en la boca. Es decir, no se producen las condiciones necesarias para que genere caries.

beneficios-chocolate-no-provoca-caries

Además si consumes chocolate vas a ver regulado tu colesterol dada la gran cantidad que tiene este alimento en ácido oleico, es decir, el que ayuda a reducir el denominado colesterol malo y aumenta el bueno. Elijas el que elijas no olvides esta palabra: mesura. Moderación ante todo: ante la cantidad, ante el momento del día en que lo tomas, ante el número de veces a la semana… Así lo tomarás con alegría y procurándote un beneficio, no con culpa.

beneficios-chocolate-negro-onza

¿A que te hemos convencido? Pues no lo dudes, para ti o para los tuyos vuela a la cocina y prepara estos suculentos pasteles. Ya nos contarás lo ricos que te han salido. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *