Cambia tu melena por un día: hoy pelo corto.

Add to Flipboard Magazine.

¿Qué tienen las chicas con pelo corto que a unos les fascinan y otros se mueren por cambiarlas? Si te gustan los cabellos cortitos pero no te atreves, no sabes si te gustará o estás segura de que te aburrirás, ¿porqué no pruebas un sólo día? Este truco es fácil y original.

 

Las melenas largas siempre se han identificado con el prototipo de belleza femenino, salvo que seas Brad Pitt y entonces, vale! Desde la setentera melena cortita de Mia Farrow a los pixies y bobs que desde 2013 están por muchas cabecitas femeninas, lo que esconde una mujer de pelo corto siempre ha resultado un misterio, y más para el mundo de los chicos.

chicas-pelo-corto

No será la primera vez que leéis que el pelo corto es una muestra de rebeldía femenina contra este canon de belleza instaurado por los hombres. En ocasiones la melenas cortas se identifican con un firme rechazo a la sexualización de su contrario: la melena larga y, aparentemente, muy femenina. Y, sí, realmente puede ser entendido de esta forma: eh, amigo, no necesito tu aprobación para sentirme guapa.

chicas-pelo-corto-feminidad

Otro error habitual por parte del mundo masculino e incluso en ocasiones del femenino más radical, es confundir el pelo corto con la falta de feminidad.  Gracias a dios, son los y las menos, pues estamos al borde de 2017 y afortunadamente vamos desechando esa boba identificación de estereotipos con la sexualidad de cada cual.

chicas-pelo-corto-feminidad-sexualidad

¿Habéis oído ese dicho de, cuando un hombre se corta el pelo es para enamorar a una mujer, cuando lo hace una mujer es para olvidar a un hombre? No está falto de razón: muchas mujeres cortan con sus temas anteriores a través de un cambio en su imagen, y nada mejor que con unas tijeras en la mano. Es una forma de tomar el control ante una situación que nos hiere y ante la que estamos dispuestas a recuperarnos. Ellos se apuntan al gym, se depilan, se ponen mechas o se compran camisetas dos tallas más pequeñas, ….

chicas-pelo-corto-recuperacion

¿Cuántas veces llegas tarde a causa de tu pelo? Si te pones a pensar es mucho el tiempo que pasamos aplicando productos que tardan en hacer efecto, bajo el calor del secador, recogiendo, trenzando, peinando… Y no es capricho, es necesidad: si llevas una melena larga tiene sus responsabilidades; llevarla limpia, cuidada y con buen aspecto es religión. De ahí que muchas de nosotras, cortando por lo sano (nunca mejor dicho), hayamos optado por ganar tiempo, ser prácticas y evitar engorros y gastos. Pelo corto y a defender nuestro estilo.

chicas-pelo-corto-practicidad

Las chicas con pelo corto, aún con cara de buenas y mucha timidez, derrochan seguridad en sí mismas. Un corte drástico de cabello ya sabes de antemano que va a llevar comentarios de todos tus amigos, de tus familiares (atentas a la mamás), de los compañeros de trabajo o de clase, … Por un tiempo serás la máxima protagonista por algo tan sencillo. No te asustes si llega el típico listo a poner en tela de juicio tu sexualidad, tus ideas políticas y tu aspecto en general por dar un cambio de imagen tan espectacular.

chicas-pelo-corto-feminidad-seguridad

Muy atenta si a tu lado tienes a un@ chic@ cuyo único comentario es algo parecido a “no estás mal”, “ya crecerá”, … enciende las alarmas y huye. Hay personas que no se van a privar en decirte que estos cortes sólo le quedan bien a Natalie Portman y a Hale Berry. Total, que si no somos Rianna más vale que sigamos con nuestra coleta habitual. Si este es tu caso dale una buena lección al cenutri@ bocazas.

chicas-pelo-corto-feminidad-halle-berry

El vídeo que te proponemos hoy puede ser una buena idea para ver cómo te sentirías con melena corta. Además , con este sencillo tip, vas a poner a examen a los demás: te puedes reír mucho viendo las caras de tu gente cuando aparezcas así de guapa y sexy. Aunque no olvides que también más de uno de puede sorprender…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *