BIAAF entrega los premios del VI Certamen Bianual para diseñadores emergentes de moda con récord de participantes

Add to Flipboard Magazine.

Biaff 5

Es difícil encontrar algo en la moda actual que nos sorprenda, que no caiga en los convencionalismos, revisiones de décadas pasadas, busque la viralidad en redes sociales o caiga en las redes de la comercialidad para poder sostener el negocio. Pero la moda puede ser arte y creatividad, y el VI Certamen de Jóvenes Diseñadores organizado por BIAAF (Bilbao International Art & Fashion) lo demuestra una vez más.

La ganadora Gabriela Grajales sorprendió a todos con sendos vestidos realizados con cápsulas de Nespresso.

Biaff 4

Anoche se hizo la entrega de los premios y se vio el grandioso trabajo de los 31 finalistas. Nada menos que 1.673 diseñadores provenientes de 90 países, muchos estudiantes de las más prestigiosas escuelas de moda de todo el mundo, han presentado sus trabajo en los que investigan con nuevos materiales, nuevas siluetas, dando rienda suelta a su creatividad, talento y apostando por el reciclaje en muchos casos e inspirándose en el mundo del arte.

Biaff 3

La colombiana Gabriela Grajales y el británico de origen japonés Jimmy Junichi se alzan con los premios al mejor Diseño de Moda y al mejor Accesorio, cada uno dotado con 10.000 euros de premio en metálico. Eneko Iturbe gana el premio especial al mejor diseñador emergente vasco, con 5.000 euros de premio en metálico.

Biaff 1Biaff 2

Los 3 ganadores tendrán acceso a proyectos de formación en las universidades de diseño más prestigiosas del mundo, convenios de colaboración con empresas globales y proyectos de gran calado, como el que en estos momentos se está llevando a cabo entre BIAAF y el Museo Balenciaga para vincular moda y patrimonio cultural.

En Trendencias | Lo mejor de Samsung EGO: los jóvenes diseñadores ponen el cierre a la MBFWM

También te recomendamos


Muere Alexander McQueen, al parecer se ha suicidado


Daniel Rabaneda continúa su subida en el mundo de la moda, ahora como director creativo de Ángel Schlesser


Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles


La noticia

BIAAF entrega los premios del VI Certamen Bianual para diseñadores emergentes de moda con récord de participantes

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Chloe

.


Source: trendencias