Atención, amantes de los libros: las 21 mejores novedades para leer este otoño 2018

Add to Flipboard Magazine.

Atención, amantes de los libros: las 21 mejores novedades para leer este otoño 2018

Septiembre es mes de vuelta al cole, a la rutina, a las viejas costumbres. Y también es el mes ideal para engancharnos a nuevas aficiones o para retomar las de siempre, las que el verano dejó en stand by. Si una de ellas es la lectura, el otoño viene cargadito de novedades de las que no queremos perdernos ni una. De todos los géneros, para todos los gustos. Estos son nuestros favoritos:

Los ojos vendados, de Siri Hustvedt

Los ojos vendados fue la ópera prima de la escritora feminista Siri Hustvedt. La escribió en 1992, y Seix Barral se ha encargado de reeditarla a principios de este año. En la novela conoceremos a su protagonista, Iris, que irá narrando los diferentes encuentros que ha tenido con personajes neoyorquinos con los que se topa en su camino por la vida.

Ojos VendadosOjos Vendados

La mujer singular y la ciudad, de Vivian Gornick

Tras el éxito el año pasado de Apegos feroces, Vivian Gornick regresa con La mujer singular y la ciudad, una especie de continuación natural de la primera. Ahora la protagonista ya no comparte todo el protagonismo con su madre, sino que narra esos mismos paseos por Nueva York, pero en esta ocasión describiendo los ritmos y personas que caracterizan a la ciudad. De nuevo, el componente autobiográfico atrapa a los lectores en las vivencias de una mujer independiente y única.

Mujer Singular CiudadMujer Singular Ciudad

Siete cuentos morales, de J.M. Coetzee

J.M. Coetzee recupera el personaje de Elizabeth Costello de su novela homónima para escribir sus Siete cuentos morales. Siete rompecabezas que parecen llevarnos con su narración a pensamientos muy lejanos para acabar, de hecho, devolviéndonos a nuestra propia realidad. La moralidad de nuestra relación con el mundo estará omnipresente en nuestras mentes mientras leemos.

CoetzeeCoetzee

Hippie, de Paulo Coelho

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho mezcla la narración de sus vivencias con una historia de amor y con las reflexiones sobre el sentido de la vida que tanto caracterizaron al movimiento hippie. De Ámsterdam a Katmandú a bordo del Magic Bus, Paulo y Karla vivirán una historia de amor rodeados de personajes secundarios que aportarán sus reflexiones a la trama principal.

HippieHippie

Una vida en palabras: Conversaciones con I. B. Siegumfeldt, de Paul Auster

Entre 2011 y 2013, Paul Auster mantuvo horas y horas de conversaciones con la profesora danesa I. B. Siegumfeldt sobre el oficio de escribir. Una vida en palabras es el resultado de esas conversaciones, que llevan la obra un paso más allá de la biografía y se adentra en la vida y la profesión de escritor como entes entrelazados.

Vida En PalabrasVida En Palabras

El cuarto mono, de J.D. Barker

El thriller elevado a la máxima potencia es lo que J.D. Barker nos ofrece en El cuarto mono, la narración de unos terribles hechos en los que un asesino en serie envía diferentes partes del cuerpo de la víctima a sus familiares. El hallazgo de un hombre atropellado con uno de esos siniestros envíos entre sus manos dará lugar a una persecución trepidante.

Cuarto MonoCuarto Mono

el sol y sus flores, de rupi kaur

Después de enamorar al mundo con otras maneras de usar la boca, rupi kaur regresa con el sol y sus flores, un poemario sobre el crecimiento y la curación. Sobre marchitarse, caer, enraizar, crecer y florecer (las cinco partes en que se divide la obra). Traducida de nuevo por Elvira Sastre, la versión en español de la obra se encuentra ya entre las más vendidas de su género, pese a llevar solo un par de semanas en el mercado.

Rupi KaurRupi Kaur

La trenza, de Laetitia Colombani

Las ansias de libertad de la mujer como tema principal han convertido a La trenza en un fenómeno editorial en Francia, que se ha extendido ya en traducciones por todo el mundo. Smita, una intocable de la India; Giulia, una mujer italiana que decide ponerse al frente de un negocio ruinoso; y Sarah, una abogada canadiense de éxito que ha sacrificado su vida personal por el trabajo. Parecen no tener nada en común, pero sus historias son un canto a la fuerza esencial de las mujeres.

TrenzaTrenza

21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari lleva vendidos más de diez millones de copias de su best-seller Sapiens, un recorrido por el pasado de la humanidad. 21 lecciones para el siglo XXI, su nuevo libro, en cambio, es una exploración de nuestro presente con un enfoque colectivo hacia este siglo de constante cambio en el que nos ha tocado vivir.

lecciones siglo XXIlecciones siglo XXI

La mujer de mi marido, de Jane Corry

Si eres fan de esos libros que te dejan pegado a sus páginas hasta que lees la palabra «Fin», La mujer de mi marido te proporcionará unas muy placenteras horas de lectura (puede que del tirón). Lily es una abogada casada que se siente atraída hacia un cliente acusado de asesinato. Secretos, mentiras, sorpresas y giros argumentales que no esperamos son los ingredientes perfectos para el disfrute.

Mujer MaridoMujer Marido

El hombre de la dinamita, de Henning Mankell

Hace ya tres años que Henning Mankell dejó huérfanos a sus fans, pero un pequeño consuelo es saber que su primera novela ha sido traducida por primera vez al español. El hombre de la dinamita, escrita en 1973, narra la lucha de la clase obrera en la primera mitad del siglo XX, a través de la figura de un dinamitero al que se dio por muerto tras un accidente laboral, pero que en realidad sobrevivió y trabajó, pese a las terribles secuelas, hasta su muerte a finales de los años sesenta.

El Hombre De La DinamitaEl Hombre De La Dinamita

Churchill y Orwell, la lucha por la libertad, de Thomas E. Ricks

Recién salido del horno (está a la venta desde el 4 de septiembre), encontramos Churchill y Orwell, la lucha por la libertad, un retrato de dos de los personajes más influyentes del siglo XX, uno desde la arena política y otro desde las letras. Dos hombres que se opusieron a los totalitarismos que triunfaron en los años treinta y sin los cuales, tal vez, el curso de la historia habría sido muy diferente.

Churchill OrwellChurchill Orwell

El rey recibe, de Eduardo Mendoza

La noticia de una nueva publicación de Eduardo Mendoza siempre es recibida por miles de lectores con euforia. Y El rey recibe apunta a convertirse en una de las favoritas del público, con su personalísima narración de la España de los últimos años del franquismo, llena de ironía y con esa maestría en la prosa que siempre caracteriza a sus novelas.

El Rey RecibeEl Rey Recibe

El escándalo del siglo, de Gabriel García Márquez

«No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el premio Nobel, sino por el periódico. Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira». Así hablaba Gabriel García Márquez de su vocación periodística, y Random House edita ahora esta antología de más de cincuenta textos periodísticos del Nobel, escritos a lo largo de cuarenta años.

Escandalo SigloEscandalo Siglo

La mala suerte, de Marta Robles

Marta Robles se consagra como autora de novela negra con esta segunda entrega de su serie del detective Tony Roures. En esta ocasión, además, la autora plantea una pregunta que no puede estar más de actualidad: ¿a qué están dispuestas a llegar algunas personas para ser padres o madres? La extraña desaparición de una joven en Mallorca desvelará todo un mundo de secretos e inseguridades que nos atrapará a la trama. A la venta el 18 de septiembre.

LamalasuerteLamalasuerte

The Untamed Eye, de Stephanie Pfriender Stylander

Los libros de fotografía son muchas veces los grandes olvidados entre las novedades editoriales. De The Untamed Eye ya os hablamos hace unos días: es la recopilación de las imágenes más icónicas de los noventa tomadas por Stephanie Pfriender Stylander. Los noventa en estado puro, con Kate Moss como protagonista ya desde la portada, y la oportunidad de sumergirnos en una década única a través de personajes icónicos. A la venta el 25 de septiembre.

Untamed EyeUntamed Eye

Paz, amor y death metal, de Ramón González

Hace ya casi tres años de aquella noche negra en la que el terrorismo yihadista sembró el terror en las calles de París. Ramón González estaba aquel día en la sala Bataclan, durante el concierto de los Eagles of Death Metal, y nos cuenta en su ópera prima Paz, amor y death metal no solo aquellos hechos, sino muchos de los conflictos de la sociedad actual y la confusión de una generación tan perdida como necesitada de esperanza. A la venta el 2 de octubre.

Paz Amor Death MetalPaz Amor Death Metal

Nada de nada, de Hanif Kureishi

Humor y patetismo a partes iguales es lo que podemos encontrar en Nada de nada, una novela que explora los límites de la decrepitud física, del deseo sexual y del engaño. Un hombre postrado en una silla de ruedas mantiene intacto el deseo hacia su mujer, que a su vez tiene un amante, hecho que el protagonista conoce e investiga con ayuda de una amiga. A la venta el 3 de octubre.

Nada De NadaNada De Nada

La muerte del comendador, de Haruki Murakami

Vuelve Murakami y lo hace con una historia dividida en dos libros que nos trasladará, de nuevo, a Japón, con un hombre que huye de Tokio para escapar de una crisis de pareja y se topa con un cuadro titulado precisamente La muerte del comendador, que dará lugar a una investigación que sacará al protagonista de su anodina vida, todo ello con el Don Giovanni de Mozart de fondo. A la venta a partir del 9 de octubre.

Muerte ComedadorMuerte Comedador

Una noche en el paraíso, de Lucia Berlin

La aparición de Manual para mujeres de la limpieza supuso hace un par de años una revolución literaria: una autora no muy conocida y ya fallecida saltaba a las listas de best sellers y era aclamada unánimemente por la crítica. El estilo único de Lucia Berlin regresa ahora con Una noche en el paraíso, una recopilación hecha por su hijo Mark de veintidós relatos inéditos en español. A la venta el 8 de noviembre.

Noche ParaisoNoche Paraiso

Mi historia, de Michelle Obama

Llevábamos mucho tiempo esperándolo. Desde su salida de la Casa Blanca, donde se convirtió en una de las Primeras Damas más influyentes de la historia, no dejó de hablarse de las memorias de Michelle Obama. Y ya están aquí (o, mejor dicho, lo estarán a partir del 13 de noviembre). En Mi historia contará precisamente eso, su historia, desde su infancia al sur de Chicago hasta su papel como Primera Dama, pasando por los años como ejecutiva de éxito.

Michelle ObamaMichelle Obama

Imágenes | Amazon.

En Trendencias | Por dónde empezar si tu propósito para 2018 es leer más: 17 novelas que te engancharán

También te recomendamos


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


Los tres mejores libros que leer de Tom Wolfe (ahora más que nunca)


11 novelas para quienes aman Nueva York y aman el amor


La noticia

Atención, amantes de los libros: las 21 mejores novedades para leer este otoño 2018

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.



Source: trendencias