¿Hay algún ejercicio que queme más calorías que el running? Sí.

Add to Flipboard Magazine.

Por muy de moda que esté en los últimos tiempos el echarse a correr por las calles, no es un deporte del gusto y las posibilidades de todo el mundo. Aunque, claro, todos lo hemos intentado por el alto número de calorías que quemamos en breve tiempo de actividad. Pero, si eres de los que no están por la labor, aquí te dejamos este vídeo para que veas cómo hay otros ejercicios con los que quemarás más grasa, siendo probablemente de tu gusto.

 

Andar en bicicleta es uno de los ejercicios más sanos que se pueden practicar. Como has leído la quema de calorías puede ser exageradamente grande. No obstante, nosotros te recomendamos que, si ésta es tu elección, uses la cabeza: comienza poco a poco, en distancias apropiadas a tu condición física. Ya habrá tiempo de ir aumentando tu esfuerzo. Y, por favor, muy, muy importante: hazlo en condiciones de seguridad. Esto es, usa casco, siempre, sea cual sea la vía por la que vas a circular; no olvides un chaleco reflectante si tu hora de hacer ciclismo cuenta con poca luz solar, además de llevar tu bicicleta convenientemente iluminada. Recuerda, eres el más débil de la carretera, toda protección es poca.

ciclismo-quema-mas-calorias-que-correr

En cuanto a las sentadillas qué te vamos a contar que tu no sepas… Todo son ventajas: fáciles de ejecutar, no es necesario ir al gym, puedes utilizar cualquier hueco que tengas a lo largo del día … La quema de calorías es importante y los resultados muy satisfactorios. Sólo te hace falta un poco de fuerza de voluntad y constancia para ver cómo tu cuerpo se moldea en poco tiempo. Intenta usar un calzado adecuado, mantener la espalda siempre recta y procurar que la superficie no sea deslizante: no queremos que te lesiones.

sentadillas-quema-mas-calorias-que-correr

La natación parece que haya caído en desuso en los últimos años. Quizá sea nuestra falta de tiempo, pues hay que desplazarse a la piscina, ceñirse a determinados horarios, adquirir un equipo específico, y, seamos sinceros, mucha fuerza de voluntad para utilizar tanto de nuestro preciado tiempo libre. Pero si tú eres de estas valientes, enhorabuena: no sólo has elegido un ejercicio de los que más calorías consumen, es que además es el más completo que existe. No sólo movilizas piernas, brazos y tronco, además tu cabeza juega parte importante en el desarrollo del ejercicio, pues necesitas altas dosis de concentración. Los efectos posteriores relajantes son indescriptibles.

natacion-quema-mas-calorias-que-correr

En sentido inverso, los burpees están cada vez más de moda en cada sala de gimnasio. De primeras te pueden parecer temibles, pero no dudes en probar: es un ejercicio de lo más completo. Lo mejor que tiene este ejercicio es que entran en juego tanto los principales grupos musculares como músculos accesorios y pequeños de los hombros, el torso o los brazos. Es decir, la mayor parte de las zonas de nuestro cuerpo se ponen en actividad conjunta y directa. Por eso son tan, tan eficaces en la quema de calorías. La intensidad del ejercicio es tal que su efecto dura incluso cuando hemos terminado el entreno. La razón es por el exceso en el consumo de oxígeno tras su ejecución. La diferencia de la actividad metabólica entre el ejercicio y el descanso es tal que al cuerpo le cuesta volver a su estado normal, de forma que continúa quemando calorías.

burpees-quema-mas-calorias-que-correr

Incluso, como has visto, algo tan sencillo como saltar a la comba puede llegar a ser más efectivo en la quema de calorías que una carrera. La razón, al igual que sucede con los burpees, es la implicación de gran parte de nuestros grupos musculares. Tanto los abdominales como los lumbares son músculos que vas a ejercitar de forma extraordinaria con este sencillo ejercicio. Por otra parte, es una estupenda actividad para mejorar nuestra coordinación: brazos y piernas habrán de actuar simultáneamente en cada salto.

saltar-comba-quema-mas-calorias-que-correr

Como ves, ya no hay excusa… Eso de que no te gusta el running o que no puedes practicarlo debe quedar en el olvido cuando de quemar grasa se trata. Apunta estos ejercicios, elige el que más te guste y a moverte. No sólo por tu físico y por eliminar grasa, hazlo por tu salud, tu corazón te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *