Las brochas y cómo se utilizan

, , Leave a comment

Existen multitud de tipos de brochas, todas ellas diferentes y todas ellas para un uso exclusivo a la hora de maquillarte, por eso es importante conocer cual es el uso de cada broncha.

Además, las brochas te van a ser muy útiles a la hora de aplicarte el maquillaje en cualquier parte de la cara. En cualquier tienda donde vendan maquillaje también podrás adquirir brochas adecuadas para cada tipo de productos.

brochas.jpg2

Entre las brochas más conocidas y las que más se suelen emplear están las siguientes:

- Brocha para aplicar la base: según el tipo de base que vayas a utilizar deberás utilizar una u otra ya sea para las bases de crema o líquidos. Las estándar son brochas con cerdas suaves, con puntas cortas y compactas. También podrás optar por otro tipo de brocha especiales para el uso de base líquida, aunque con la estándar podrás hacerlo igual. Suelen ser de pelo sintético y plano. Este pincel te ayudará además a ahorrar crema porque a diferencia de las esponjas, no absorben la crema.

brochas.jpg1

- Brocha para pintalabios: estas brochas son de un tamaño mucho más reducido y están diseñadas especialmente para aplicar el pintalabios, por eso son de punta fina. Se trata de una brocha de pelo sintético y fino.

- Brocha para polvo: la utilizamos para aplicar el maquillaje en polvo. Suelen ser de pelo natural y de un tamaño más grande que el resto.

brochas

- Brocha para sombra de ojos: existen en multitud de tamaños, según para lo que la vayas a utilizar: párpado, cejas, etcétera. Los hay de punta fina, anchos y gruesos, finos, etcétera.

Puedes entrar en la página web de eHow donde te ofrecen información a cerca de los tipos de brochas que existen y cual es el uso de cada una.