¿Cómo puedo prevenir las manchas en la piel en verano?

, , Leave a comment

Las manchas en la piel suelen salir con facilidad durante el verano, sobretodo cuando pasamos demasiado tiempo expuestos al sol. Esto se debe a que los rayos provocan que salgan esas manchas en nuestra piel si no tomamos las medida necesarias para evitarlas. Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos esas manchas pueden ser cancerígenas y acabar en cáncer de piel, con lo cual es más que recomendable que tomes precauciones cuando vayas a estar expuesto al sol.

Lo que debes hacer es siempre utilizar protección solar adaptada al color de tu piel. Siempre que vayas a la playa o a la piscina ponte crema 30 minutos antes de exponerte al sol y cada vez que salgas del agua.

prevenirmanchas

La cara también es una de las partes del cuerpo donde más suelen salir las manchas. Esto se debe también a que es la parte del cuerpo que más tiempo pasa diariamente expuesto a los rayos de sol, por eso también es recomendable utilizar cremas protectoras, sobretodo durante los meses de calor, para evitar las manchas.

Otro de los motivos que causan las manchas en la piel son los excesos o el mal cuidado de la piel. También pueden salir por el consumo de ciertos medicamentos.

prevenirmanchas.jpg1

Es muy importante también que te mantengas bien hidratada la piel, por eso debes tomar al menos un litro y medio de agua al día, dos durante el verano. También te ayudará tomar alimentos ricos en vitaminas A, C y E que son beneficiosas para la piel.

42-16914570

Si quieres conocer más consejos, puedes entrar en la página web Belleza donde te exponen información sobre como puedes prevenir tu piel de las manchas.