Limpiar tu cepillo de pelo para que se quede como nuevo

, , Leave a comment

Los cepillos de pelo son uno de los instrumentos que más utilizamos diariamente, tanto con el pelo húmedo como seco. Es por eso que puede acumular polvo o pelusa, incluso restos del cabello si utilizamos espuma o laca a menudo, lo que da un aspecto sucio al cepillo. Por eso, tanto por lo que respecta a la higiene de tu cabello como la del cepillo, es importante que lo limpies cada vez que notes que coge polvo u otras sustancias ya que de no ser así acabarán en tu cabello.

La limpieza en si del cepillo es una tarea muy sencilla, aunque dependerá en gran medida del tiempo que lleves sin limpiarlo y la pelusa que se haya acumulado. También depende del tipo de cerdas del cepillo, ya que las de cerdas anchas se limpian con más facilidad que las finas.

cepillos

Lo más recomendable es que cada día después de cepillarte el pelo elimines el pelo que ha quedado enganchado en el cepillo. Si no puedes quitarlo con la mano, lo más fácil es que utilices un peine para peinar las cerdas del cepillo y de este modo eliminar el pelo que ha quedado enganchado.

cepillos.jpg1

En cuanto a la limpieza del cepillo, puedes hacerlo cada 15 días o una vez al mes, según la suciedad del cepillo. Lo habitual es ponerlas en agua con jabón durante 10 min aproximadamente y a continuación, con la ayuda de un cepillo de dientes eliminar toda la pelusa o restos que se han quedado pegados. A continuación puedes secarlo con una toalla.

cepillos.jpg2

En la página web eHow en español vas a encontrar más consejos sobre como limpiar tu cepillo del pelo para que siempre esté limpio.