Las 10 mujeres más ricas de España.

, , Leave a comment

Como cada año, la revista “Forbes” publica la lista de las cien personas más ricas de nuestro país. Este año se cuelan 15 mujeres en un catálogo eminentemente masculino. ¡Bien hecho, chicas! Estas son las 10 mujeres más ricas del país. SANDRA ORTEGA MERA. La hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera repite podio por segundo año consecutivo, tras el fallecimiento de su madre. Su patrimonio se calcula en 5.250 millones de euros.

Sandra Ortega Mera junto a su esposo en el funeral de su madre, Rosalía Mera.

Sandra Ortega Mera junto a su esposo en el funeral de su madre, Rosalía Mera.

La hija del fundador de Inditex, junto a Rosalía Mera, nos gusta por su vida sencilla, siempre fiel a su anonimato y a su discreción. Bastante alejada, por cierto, de su otra hermana de padre, Sandra, a quien vemos un día sí y otro también en numerosas publicaciones. Y todo ello a pesar de su enorme fortuna. ANA PATRICIA BOTÍN. Segunda heredera de la lista, si bien en años anteriores ya formaba parte de esta prestigiosa lista ocupando el puesto número 18. Hoy por hoy su patrimonio está calculado, según “Forbes”, en 3.450 millones de euros, lo que la sitúa en el número 7 del ranking.

El ascenso más fuerte en la lista de "ricas" es para la heredera de Emilio Botín.

El ascenso más fuerte en la lista de “ricas” es para la heredera de Emilio Botín.

El fallecimiento de su padre la hizo subir al segundo puesto de nuestra lista. Sin embargo, y a pesar de su nada desdeñable fortuna, Ana Patricia Botín nos gusta por ser la primera mujer en hacerse con la presidencia del Banco Santander. ¡Bravo por ella! CAYETANA FITZ-JAMES STUART. Una clásica en esta lista, pues la Duquesa de Alba forma parte de este elitista ranking desde el mismo momento de su creación. La noble que más títulos atesora en toda Europa, acumula un patrimonio de 2.800 millones de euros. Ello la lleva a ser la octava en la lista total de “Forbes”.

Propiedades como el Palacio de Liria (Madrid) o el de Dueñas (Sevilla), son de los principales inmuebles de la Duquesa.

Propiedades como el Palacio de Liria (Madrid) o el de Dueñas (Sevilla), son de los principales inmuebles de la Duquesa.

Cayetana nos ha gustado siempre porque, a pesar de sus riqueza, sus títulos, su posición, si algo la caracterizó siempre es ser un espíritu libre. Desde aquí le mandamos muchos ánimos, ahora que parece que su estado de salud anda un poco delicado. ¡A recuperarse pronto, Duquesa! MARÍA JOSÉ GUIL NAVARRO. Tal vez su nombre no nos dice mucho, pero seguro que la cosa cambia cuando nos dicen que la cuarta mujer más rica de España es la viuda de Isidoro Álvarez, presidente del El Corte Inglés, hasta su fallecimiento el pasado mes de septiembre.

A pesar de haber caído algunos puestos este año, María José Guil Navarro y sus hijas suelen formar parte de la lista Forbes.

A pesar de haber caído algunos puestos este año, María José Guil Navarro y sus hijas suelen formar parte de la lista “Forbes”.

Su patrimonio está cifrado por la revista “Forbes” en 2.000 millones de euros. Nos gusta por el ejemplo dado durante su matrimonio, tanto por ella como por su esposo: casados en la década de los 90, Isidoro Álvarez cedió sus apellidos a las dos hijas de María José Guil Navarro. SOL DAURELLA COMADRÁN. Quizá este nombre tampoco nos suene mucho, pero estamos hablando de otra rica, riquísima, heredera del panorama nacional: es hija de José Daurella, presidente de la mayor embotelladora de Coca-Cola de España, ya fallecido.

sol_daurella_quinta_mujer_mas_rica_España

Sol Daurella, presidenta de Cobega y brillante empresaria en el ámbito catalán.

Su fortuna está calculada en 1.850 millones de euros. Esta mujer, además de heredera, nos gusta por gran labor como empresaria: tras unificar las fábricas de producción de Coca-Cola, la facturación de ha aumentado hasta suponer un 8% de lo que la marca factura en todo el mundo. Presidente, accionista y consejera de bancos y empresas, nos parece, y sin duda es, una mujer brillante en el ámbito empresarial. ALICIA KOPLOWITZ. Seguro que las más jóvenes de nuestras lectoras no reconocen en esta señora a la estrella de la prensa rosa de los años 90. Rica desde entonces, hoy ocupa el vigésimo primer puesto de la lista Forbes de los más ricos de España.

Guapa, famosa, rica y excelente empresaria. Su último reto: invertir en Inditex.

Guapa, famosa, rica y excelente empresaria. Su último reto: invertir en Inditex.

A pesar de que su posición ha caído de forma constante en los últimos años, Alicia Koplowitz cuenta con una fortuna que en la actualidad alcanza los 1.600 millones de euros. A pesar de sus múltiples facetas, Alicia nos gusta por su labor benéfica: en 2005, constituyó una fundación dedicada a la investigación y a la mejora de la formación de los profesionales del sector de la psiquiatría infantil y juvenil en nuestro país. Una magnífica labor. HELENA REVOREDO DELVECCHIO. Podemos decir que esta mujer es la “novedad” en esta lista en sus últimas anualidades. Al igual que muchas de sus compañeras se trata de otra heredera, pues es la viuda de Herberto Gut, padre de la empresa de seguridad Prosegur.

Helena Revoredo poco a poco se ha ido haciendo hueco en esta prestigiosa lista.

Helena Revoredo poco a poco se ha ido haciendo hueco en esta prestigiosa lista.

Heredera, empresaria, sea como fuere, Helena Revoredo Delvecchio forma parte de esta lista gracias a su patrimonio, valorado en 1.550 millones de euros. Esta argentina que, además de rica heredera, ha venido ejerciendo de presidenta y consejera de la empresa al fallecimiento de su esposo, nos gusta por ser la responsable de la importante expansión que ha tenido Prosegur en Latinoamérica. ¡Bien por las emprendedoras! CARLOTA ARECES De nuevo, otra heredera entre las diez mujeres más ricas de España a lo ojos de “Forbes”. Su padre, Luis Areces Rodríguez, hermano del fundador de El Corte Inglés y vicepresidente de la compañía, falleció en 2002, momento en el que Carlota Areces asumió el liderazgo de la Corporación Ceslar. La fortuna de Carlota y familia se estima en una cifra cercana a los 1.000 millones de euros, número que la lleva a ser la persona número 42 de la lista “Forbes”. Sin embargo, lo que más nos gusta de esta mujer es que es la representante de sus hermanos en el consejo de administración del El Corte Inglés, donde controlan alrededor del 10% del capital. ¡Nueva cabeza de familia! ESTHER KOPLOWITZ Junto a su hermana Alicia, reinas del corazón hace décadas, Esther suele ocupar uno de los primeros puestos en esta lista anual. Durante años se codeó en este ranking cerca, muy próxima, a Rosalía Mera o Cayetana de Alba. Sin embargo, su capital hace que esté cerca de abandonar el podio de las diez más ricas: sólo (¡¡¡¡¡sólo!!!!) se valora en 900 millones de euros.

Segunda protagonista de esta lista que ocupó hace 20 años muchas páginas de la prensa rosa.

Segunda protagonista de esta lista que ocupó hace 20 años muchas páginas de la prensa rosa.

Si bien lejos quedan los 2.200 millones de euros de las últimas listas, lo cierto es que Esther, además de heredera, ha demostrado junto a su hermana ser una de las mujeres pioneras en la dirección y liderazgo de las empresas más importantes del país. Además de ello, nos gusta la fundación que, con su nombre, tiene como fin la creación y mantenimiento de residencias para personas de la tercera edad y de asistencia psicosanitaria a menores, enfermos y desvalidos. ¡Felicidades por tu implicación! CARMEN THYSSEN Y llegamos a la décima mujer más rica de España: Carmen Cervera. En sus propias palabras, “quizá sea millonaria en arte, pero no tengo liquidez”

Quizá la mejor foto para recordar a la décima señora más rica de este país.

Quizá la mejor foto para recordar a la décima señora más rica de este país.

Así de triste dice ella misma que es su situación financiera, a pesar de poseer en su fortuna 900 millones de euros y numerosos problemas con su hijo, notablemente aireados por la prensa rosa. La mayor parte de su patrimonio lo conforma la grandísima colección pictórica que posee, así como su envidiable patrimonio inmobiliario. Y aquí acaba la lista de las diez mujeres más ricas de nuestro país en 20014. El año que viene seguro que alguna de nosotras formamos parte de esta lista….. ¿apostamos?