Las 10 marcas de moda más seguidas en Twitter.

, , Leave a comment

¿Nunca has sentido curiosidad por saber cuáles son las marcas de moda más seguidas en Twitter? Hoy te las mostramos.

Como no podía ser de otra manera, el top 10 de las marcas más seguidas lo copan las casas de lujo, llegando a tener millones de seguidores en Twitter. No hay que decir que el mundo de la moda es ya un sector de la economía internacional más que asentado, gracias, entre otras muchas estrategias, a las innumerables webs y blogs que existen. ¡Empezamos!

DIOR.

Con más de 3.800.000 seguidores, Dior es una de la marcas de lujo más influyentes de los últimos cincuenta años. De hecho, la marca nace en 1.947 y se mantiene en lo más alto hoy en día.

Mischa Barton con un modelo Dior Alta Costura.

Mischa Barton con un modelo Dior Alta Costura.

 

Su creador, Christian Dior, fue uno de los más influyentes diseñadores del mundo de la pasarela. Elegancia clásica y puesta en valor del mundo femenino son las principales características de la marca. Tras el fallecimiento de su creador renombrados diseñadores se hicieron cargo de la casa, tales como Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré o John Galliano. En la actualidad la marca está gestionada por el grupo LVMH.

Glamour, estilo, feminidad. Así es Dior.

Glamour, estilo, feminidad. Así es Dior.

La sede de la marca Dior se encuentra, como no podía ser de otra forma, en París. No obstante, surten de sus creaciones a las más importantes ciudades a través de sus 160 exclusivas boutiques. Y se encuentran en período de expansión.

 

CHANEL.

Esta mítica casa de moda fue fundada en 1.912 por Coco Chanel, y desde entonces hasta hoy, con sus más de 3.800.000 seguidores en las redes sociales, siguen especializándose en artículos de lujo: ropa de alta costura, perfumes y cosméticos son sus buques insignia.

La mítica casa reparte sus boutiques por las capitales de la moda.

La mítica casa reparte sus boutiques por las capitales de la moda.

 

No se puede esperar más que glamour en altas dosis si tenemos en cuenta que Coco Chanel solía vivir en el Hotel Ritz de París, concretamente, en una hoy denominada “Suite Coco Chanel”.

Coco Chanel, única,

Coco Chanel, única.

 

Chanel distribuye sus creaciones a través de sus boutiques siempre instaladas en las zonas comerciales más selectas de las más importantes ciudades del mundo. Sus desfiles, igualmente, sólo se pueden disfrutar en las ciudades señaladas como capitales de la moda. E igual de selecta es su clientela: Catherine Deneuve, Audrye Tautou, Jennifer Aniston, Vanessa Paradis, Carolina de Mónaco, Scarlett Johansson, …

La bella actriz Audrey Tautou en la publicidad del mítico perfumen Chanel nº 5.

La bella actriz Audrey Tautou en la publicidad del mítico perfumen Chanel nº 5.

 

BURBERRY.

Tercer puesto, con más de 2.500.000 seguidores en Twitter para la marca inglesa por antonomasia. El caballero inglés a caballo y su monograma enrejado hacen distinguibles siempre sus prendas de lujo y demás complementos.

Propuestas muy femeninas para esta primavera. Burberry.

Propuestas muy femeninas para esta primavera. Burberry.

 

Sus tiendas se expanden por todo el mundo, siempre en entornos sofisticados. Sin embargo, los más ilustres seguidores son sin duda la Familia Real Británica, cuyos miembros han concedido a Burberry el título de “Proveedor Real”.

Cuadros y gabardinas, iconos de Burberry.

Cuadros y gabardinas, iconos de Burberry.

 

LOUIS VUITTON.

La casa francesa avanza a pasos agigantados en el mundo de los más seguidos. Junto a sus 2.300.000 seguidores, Louis Vuitton, patrocinador de la Copa América, cuenta con más de 445 establecimientos ubicados en 62 países.

Inconfundibles las iniciales y logos de la prestigiosa marca.

Inconfundibles las iniciales y logos de la prestigiosa marca.

 

Sofisticada y elitista, la casa parisina fundada por Louis Vuitton, es quizá de las más longevas, pues su creación data del año 1854. Un dato curioso por el que Louis Vuitton se distingue: jamás hace rebajas en sus productos.

Louis Vuitton, una de las marcas más consolidadas en el mundo de las casas de lujo.

Louis Vuitton, una de las marcas más consolidadas en el mundo de las casas de lujo.

 

La filosofía de la casa es clara: sus productos han de mantener siempre para los clientes el concepto de valor. En la actualidad la marca Louis Vuitton está integrada en el grupo LVHM, el cual preside Bernard Arnault.

Colección especial bolsos mini Louis Vuitton.

Colección especial bolsos mini Louis Vuitton.

 

DOLCE & GABANNA.

La primera firma italiana en aparecer en la lista de las 10 marcas más seguidas en Twitter es la fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabanna, allá por los años ochenta.

Siempre rompedores y provocativos, así son Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Siempre rompedores y provocativos, así son Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

 

La marca Dolce & Gabanna ha ido evolucionando a la par que sus competidoras, pues si en sus inicios se dedicaban únicamente al diseño y venta de prendas de vestir, lo cierto es que hoy la marca es cada vez más reconocida por sus complementos, perfumes e incluso restaurantes. De ahí sus más de 1.804.000 seguidores.

"Enchanted Sicily", título de la colección otoño-invierno 2014 Dolce & Gabanna.

“Enchanted Sicily”, título de la colección otoño-invierno 2014 Dolce & Gabanna.

 

Si hay algo verdaderamente innovador en Dolce & Gabanna son sus campañas publicitarias, nunca exentas de polémica. Lo cierto es que ello no ha impedido que entre sus seguidores más files siempre se encuentren artistas de Hollywood y cantantes, léase, Lady Gaga, Kylie Minogue, Madonna, Mónica Bellucci, ….

 

YVES SAINT LAURENT.

La casa Yves Saint Laurent fue creada en 1.962 por el diseñador de su nombre y su compañero Pierre Bergé, prolongando su existencia como tal hasta el año 2.008.

Reconocible siempre, YSL.

Reconocible siempre, YSL.

 

En la década de los sesenta y setenta, Yves Saint Laurent marcó importantes tendencias como es el caso de “Beatnik”, diseños tanto para hombre como para mujer basados en chaquetas safari, pantalones ajustados y botas altas con espinilleras. Así mismo, es suya le creación de Le Smoking, el traje clásico más famoso de la década de los sesenta

El famoso smoking femenino de YSL.

El famoso smoking femenino de YSL.

 

Beatnik look renovado. Yves Saint Laurent.

Beatnik look renovado. Yves Saint Laurent.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC JACOBS.

La marca más joven de las 10 más seguidas en Twitter es la de Marc Jacobs, diseñador estadounidense, nacido en Nueva York en 1.963.

Imagen del diseñador newyorkino.

Imagen del diseñador newyorkino.

 

Su primera colección se remonta al ya lejano 1.986. Al año siguiente, Marc Jacobs se convirtió en el diseñador más joven en lograr el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talen, del Consejo Americano de Diseñadores de Moda, todo un logro.

Primeras colecciones de Marc Jacobs.

Primeras colecciones de Marc Jacobs.

 

Junto a Robert Duffy, Marc Jacobs fundó en 1.989 la casa Ellis, dedicada en exclusiva a la moda femenina. Y, si bien obtuvo notable éxito, lo cierto es que en 1.992 perdió su cargo a causa de una colección bastante criticada e inspirada en el movimiento grunge. Pero, curiosidades del destino, en ese mismo año recibió otro prestigioso galardón del mismo órgano americano: el Women´s Designer of the Year Award.

Propuestas de Marc Jacobs para este otoño-invierno.

Propuestas de Marc Jacobs para este otoño-invierno.

 

VERSACE.

1.116.000 seguidores cuenta en Twitter la marca creada por Gianni Versace en 1.978 en Milán. La apertura de su primera boutique vino de la mano del éxito inmediato.

El logo de esta casa italiana representa la cabeza de la Medusa.

El logo de esta casa italiana representa la cabeza de la Medusa.

 

Tras el fallecimiento del diseñador en oscuras circunstancias, la marca Versace es gestionada por el Grupo Versace, y sigue manteniéndose en las más altas esferas de la popularidad a nivel mundial. Su expansión es notable tanto geográficamente como en producción, pues tan famosas como sus prendas son las fragancias, complementos, maquillajes e incluso muebles de lujo.

Colección otoño-invierno 2014/2015 Versace.

Colección otoño-invierno 2014/2015 Versace.

 

La forma de trabajar del Grupo Versace es realmente diferente a la seguida por otras casas de moda: los diseñadores trabajan en grupos, de manera que cada equipo se dedica en exclusiva a una línea de ropa. Ciertamente, todo el trabajo se desarrolla bajo la mirada de la que hoy por hoy es la cara visible de la firma: Donatella Versace.

ARMANI

Otra casa italiana ocupa el noveno puesto de la lista de marcas de moda más seguidas en Twitter: Armani, con 1.103.000 seguidores. Y ello pese a que Giorgio Armani es un diseñador conocido principalmente por sus creaciones en moda masculina.

El creador del imperio Armani.

El creador del imperio Armani.

 

La empresa Armani fue fundada por él en el año 1.974. Pero el paso del tiempo no ha hecho mella en el genial diseñador, pues 37 años después la revista Forbes le consideraba como el diseñador de origen italiano más exitoso, ya que su marca le proporcionaba una fortuna valorada en 7.000.000.000 dólares.

Admirado a partes iguales por actores, cantantes y deportistas, Giorgio Armani, al igual que sus compañeros de palmarés, ha diversificado su marca incluyendo líneas de perfumes, cosmética, joyas, relojes y demás complementos, los cuales se diversifican en varias marcas: Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, …

Cristiano Ronaldo, sucesor de David Beckham en ropa interior Armani.

Cristiano Ronaldo, digno sucesor de David Beckham en ropa interior Armani.

 

GUCCI

Por último, pero no por ello, poco seguida, la firma italiana Gucci aparece en este ranking con casi un millón de seguidores en Twitter.

Firma de lujo italiana, referente de los hombres y mujeres más exigentes.

Firma de lujo italiana, referente de los hombres y mujeres más exigentes.

 

Gucci, dedicada tanto al diseño de moda como a la fabricación de relojes, perfumes y demás complementos, se distingue por ser una de las marcas de lujo más caras del mundo.

Diversas propuestas de la casa fundada por Guccio Gucci en 1.921.

Diversas propuestas de la casa fundada por Guccio Gucci en 1.921.

 

Lujo y estilo definen perfectamente a Gucci, pues así lo demuestran sus creaciones exclusivas como pueden ser las corbatas o las maletas. Ninguno de sus competidores puede desbancar a la casa italiana en estos productos. Por no hablar de sus exquisitos zapatos.

Zapatos de vestir en cuero y sin cordones. Gucci.

Zapatos de vestir en cuero y sin cordones. Gucci.