Hubert de Givenchy en el Thyssen-Bornemisza.

, , Leave a comment

Tras la cancelación de la exposición que se preparaba entorno al diseñador Valentino, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta su retrospectiva sobre la obra del genial diseñador francés Hubert de Givenchy. Una selección de los mejores diseños de la casa Givenchy, realizadas de mano de su creador, estarán a nuestro alcance desde el próximo día 22 de octubre y hasta el 18 de enero de 2015.

Hubert de Givenchy.

Hubert de Givenchy.

Según comentó el director artístico del Museo, Guillermo Solana, la exposición prevista sobre Valentino resultaba muy costosa, de forma que el Thyssen-Bornemisza no pudo afrontar el evento ni se llevó a término ningún acuerdo. Sin embargo, y dado lo avanzado de las negociaciones, no se descarta en un futuro retomar el proyecto. Con esta exposición sobre la figura de Givenchy el Museo Thyssen-Bornemisza hace su primera incursión en el mundo de la moda. Primera pero no última, ya que como señalan fuentes del propio Museo, es su intención realizar retrospectivas del mundo de la moda, aunque no de forma continua en cada temporada.

Diseños de Givenchy, década de los ochenta.

Diseños de Givenchy, década de los ochenta.

La exposición será realmente especial ya que el propio Hubert de Givenchy, a sus 87 años, ejercerá de comisario de la misma. Sin duda ello va a permitir ofrecer al visitante un enfoque verdaderamente excepcional de las colecciones creadas por el genio francés a lo largo de medio siglo. Además, dado que Hubert de Givenchy se encuentra desvinculado de la marca desde mediados de los años noventa, será más fácil ligar la exposición a su figura y no a la marca.

"Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador: es un creador de personalidad". Audrey  Hepburn.

“Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador: es un creador de personalidad”. Audrey Hepburn.

La Maison Givenchy se fundó en París en 1952. Desde entonces el gran diseñador no ha dejado de vestir a las personalidades más sobresalientes del siglo XX: Carolina de Mónaco, la duquesa de Windsord, Jacqueline Kennedy, … Pero de entre todas ellas el icono de la casa siempre fue su musa y amiga: Audrey Hepburn. Imposible no recordarla en “Sabrina” o en “Desayuno con diamantes”.

Tres grandes del siglo XX vestidas por Givenchy: Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y Liz Taylor.

Tres grandes del siglo XX vestidas por Givenchy: Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y Liz Taylor.

Por citar algunas de sus creaciones más alabadas os recordaremos la blusa Bettina o el vestido saco. Incluso sus venerados diseños prêt-à-porter, concepto que se atribuye a Hubert de Givenchy, o el de la viuda más famosa del siglo XX: Jackie Kennedy.

Encargado para la ocasión y con poco tiempo para su confección, este vestido de luto riguroso marcó toda una época.

Encargado para la ocasión y con poco tiempo para su confección, este vestido de luto riguroso marcó toda una época.

Vestido saco, diseño Givenchy años cincuenta.

Vestido saco, diseño Givenchy años cincuenta.

 

La famosa blusa Bettina de Givenchy.

La famosa blusa Bettina de Givench

 

Las entradas ya se encuentran a la venta; la tarifa general es de 11.00.-€. Tener tan cerca el legado de Givenchy por primera vez bien los vale.