Cómo llevar un tocado

, , Leave a comment

¿Tienes una boda? Si quieres estar a la última y brillar por encima de las demás invitadas te sugerimos que coloques en tu cabecita un precioso tocado. Pero, es muy importante que tengas en cuenta estas notas que te dejamos a continuación.

Los tocados se pueden combinar con cualquier tipo de vestido e incluso para eventos de mañana o de noche. No obstante, en función de nuestro vestido los tocados variarán notablemente. Atención: no debemos confundir un tocado con una pamela; error muy, muy grave. Las pamelas se utilizan únicamente en bodas por la mañana y siempre con vestido corto.

Preciosa Eva González en la primera boda de Fran y Lourdes Montes.

Preciosa Eva González en la primera boda de Fran y Lourdes Montes.

 

Si por el contrario, nuestra elección es un vestido largo, el tocado debe ser de menor tamaño que la pamela. Pero ello no implica que sea soso o aburrido.

Colección 2014 de Tousette.

Colección 2014 de Tousette.

Igual de importante que el vestido es el color que hayamos elegido, al igual que el tono de nuestros zapatos y complementos.

A nosotros nos gusta que el tocado no combine con el vestido de forma que parezca un uniforme; nos parece más elegante romper la gama cromática elegida. Aunque sí hemos de tener en cuenta una premisa necesaria: un vestido estampado requiere siempre un tocado liso.

No le solemos prestar atención, pero resulta necesario pensar en nuestro color de pelo: nuestro pelirrojo brillante rechinará con un tocado rosa chicle, salvo que seamos embajadoras de Ágatha Ruiz de la Prada.

Bien, pues ahora que sabemos que si nuestro vestido es liso o estampado, corto o largo, si pamela o tocado, hay otra circunstancia que nos hará encontrar la elección perfecta: debemos estudiar nuestros rasgos físicos para acertar con la propuesta más adecuada a nuestras facciones.

Por ejemplo, si el tocado lo va a lucir un chica bajita los más favorecedores son los tocados estrechos: con ellos alargamos la figura.

Y en cuanto a tamaño, mejor que sean pequeños. Si, por el contrario, eres más bien alta tenemos que evitar los tocados que se alarguen en exceso pues nos darán un aspecto fantasmagórico, tipo protagonista de los cuadros de El Greco.

Favorecedor tocado rojo para Kate Middleton, experta en su uso.

Favorecedor tocado rojo para Kate Middleton, experta en su uso.

A las caras redonditas o con formas de corazón le favorecerán los tocados a un lado. Los rostros más alagados quedarán ideales si optamos por un tocado para situar en la parte alta de la cabeza, incluso un poco ladeado.

No debe preocuparnos nuestro corte o la largura de la melena: largos, cortos, rizados, …, los tocados, bien llevados siempre nos quedarán bien.

Así, si tienes melena corta te quedarán bien bonitas las diademas o los tocados con base. Para lucir melena te recomendamos las pamelas o los tocados estilo bandeau, e incluso los turbantes, tan de moda esta temporada.

Paubell tocados.

Paubell tocados.

 

Otro factor que definirá el tocado correcto es la estación del año en la que se celebre el                 acontecimiento. Los tejidos y las texturas variarán de una estación a otra. En primavera os             quedarán geniales los tocados realizados en materiales como el sinamay; en otoño luciremos  mucho mejor con terciopelos y organzas.

 

Propuesta primaveral de Ellen.

Propuesta primaveral de Ellen.

 

Ahora que ya hemos elegido el tocado que corresponde vamos a daros ciertas pautas de protocolo que podemos seguir. en primer lugar, el tocado debe colocarse en el lado derecho.

Tiene su lógica: iremos del brazo de nuestra pareja por nuestro lado izquierdo.

Sin embargo, esta no es una norma infalible: todas tenemos un lado más favorecedor, puede que el modelo lo requiera, …, en decir, que lo podremos colocar donde mejor nos parezca siempre que se favorezca nuestra imagen.

Adriana Carolina Herrera eligió el lado izquierdo para situar su tocado en una boda reciente.

Adriana Carolina Herrera eligió el lado izquierdo para situar su tocado en una boda reciente.

 

 

 

La única situación en la que el tocado es inamovible es si eres la madrina: obligatorio situarlo en el lado izquierdo. Si lo ponemos a nuestra derecha el tocado nos tapará al novio: no podremos ni verle!

Otro apunte importante: si salimos de casa con tocado volvemos a casa con tocado. Nada de quitarlo durante la cena o la comida. Diferente es que hayamos optado por una pamela: en este caso más que poder quitar es obligatorio retirarla durante la comida pues de otra forma se molestaría a los comensales situados a nuestros lados.

Los tocados con forma de diadema resultan muy fáciles de poner; solamente hemos de tener en cuenta un detalle: esconder lo más posible la diadema entre nuestro pelo cuando el tocado consista en adornos en los laterales.

 

Romántico tocado de flores. Le Touquet

Romántico tocado de flores. Le Touquet

Los bandeaux son fáciles de poner y tienen la ventaja de que podemos colocarlos en distintas posiciones: con el adorno en la frente, en un lateral o atrás. Lo realmente bonito de los bandeaux es que se coloquen sobre una melena suelta y larga. Y, por supuesto, que queden bien sujetos a la cabeza. No hay nada peor que tener que estar recolocándolo constantemente o que se nos venga hacia las cejas.

Algunos tocados se sujetan sobre una peineta, a veces difíciles de colocar. Para que no se nos mueva hemos de coger un mechón de pelo abundante y sujetarlo con dos horquillas en forma de cruz. Seguidamente colocamos la peineta a contrapelo en este mechón.

De esta forma el tocado quedará fijo. Por seguridad, algunos de ellos llevan presillas para poder colocar horquillas sobre ellos.

Sin embargo, si estáis buscando algo especial y con mucho estilo os recomendamos las creaciones de Mariana Barturen. Los tocados, turbantes, prendedores y demás accesorios para el pelo son maravillosos; para todos los estilos y edades.

Os dejamos estas propuestas. ¡Preciosos!

Elegantísimo turbante de la colección 2014 de Mariana Barturen.

Elegantísimo turbante de la colección 2014 de Mariana Barturen.

 

Propuesta para novia. Mariana Barturen.

Propuesta para novia. Mariana Barturen.

Original adorno para recogido. Marina Barturen.

Original adorno para recogido. Marina Barturen.

 

Elegancia y estilo definen a esta diseñadora, de las pocas sombrereras artesanales de nuestro país.

Elegancia y estilo definen a esta diseñadora, de las pocas sombrereras artesanales de nuestro país.