Polo Ralph Laurent: colección otoño-invierno 2014

, , Leave a comment

La sorpresa de las pasarelas de la temporada nos la dio el maestro neoyorquino: Ralph Laurent. Apartándose de su lado más glamouroso y habitual en la firma, Mr. Laurent utilizó la pasarela para mostrarnos una nueva línea de mujer con una propuesta muy diferente a la habitual.

Estilo Polo para este Otoño-Inverno 2014

La andadura de este genio de la moda se remonta al año 1968, cuando estrenó su primera colección, si bien dedicada exclusivamente a la moda masculina. Tal fue su éxito que en el año 1971 lazó su primera propuesta femenina: su colección de camisas. El éxito alcanzó tales dimensiones que en algo menos de un año ya tenía creada y en la calle su colección completa de mujer.

En esta colección y en palabras del diseñador se intenta ofrecer a la mujer “la estética muy definida y sensibilidad única” que caracteriza sus creaciones masculinas.

En su “show” para la temporada llamaron la atención sus impresionantes vestidos de origen navajo combinados con maravillosas cazadoras de piel desgastada.

Vestido_estilo_navajo_Polo_Ralph_Laurent

Vestido estilo navajo. Nuevas propuestas Polo Ralph Laurent para esta temporada

 

Las parkas hacen un guiño al tradicional estilo americano patchwork, formando cuadros que se unen a tejidos étnicos para ofrecer estos estupendos resultados.

Look para la mujer cosmopolita y actual, en palabras de su creador.

Look para la mujer cosmopolita y actual, en palabras de su creador.

 

Como “hit” de esta colección para el otoño-invierno que está a la puerta de la esquina no podemos resistirnos a señalar su falda de cuerno negro con volante (450.-€, aproximadamente), combinada con prendas en tonos flúor, a poder ser amarillos: trencas, jerseys oversize, chalecos acolchados, …

Uno de los hits que Ey-woman de propone para esta temporada.

Uno de los hits que Ey-woman te propone para esta temporada.

 

Sin embargo, y a pesar de su reciente y novedosa propuesta, Ralph Laurent no abandona los estilismos sofisticados y tan elegantes por los que se caracteriza. De hecho, sus creaciones siempre se han caracterizado por un marcado estilo “preppy”: se ha denominado de esta forma a los estilismos que nos traen a la memoria a los alumnos de la escuelas de élite americanas. Esto es, un estilo clásico, pulcro y elegante a la par que cómodo pues suele intercalar en sus prendas de toque deportivo.

Preppy style: elegante y conservador.

Preppy style: elegante y conservador.

 

Ni, por supuesto, faltan en su colección las americanas, bien de raya diplomática, bien de espiga, siguiendo su línea tradicional de cortes limpios y tejidos de calidad.

Propuestas para una mujer romántica y bohemia, aún con un aire deportivo.

Propuestas para una mujer romántica y bohemia, aún con un aire deportivo.