Temporada Otoño invierno 2014 ¡VUELVEN LOS 60!

, , Leave a comment

Aquí están de nuevo los alegres 60.

Esta temporada Otoño Invierno 2014, preparaos para llenar vuestro armario de faldas mini, camisas superfemeninas con lazos, vestidos de línea “A”, botas “extralarge” preferentemente con hebillas así como gafas de pasta redonda “oversize”. Abrigos cruzados, ponchos y capas.

Se trata de captar el espíritu de Twiggi o Mary Quant. Lo que quiere decir volver a dar la bienvenida a las pestañas postizas, ¿te atreves?

Twiggy

Haciendo memoria no podemos pasar por alto que esta época que hoy emulamos marcó un antes y un después en el mundo de la moda. En primer lugar, porque quiso convertir la ropa en algo divertido y accesible a todo el mundo; en segundo lugar, por el cambio social que llevaban implícitas tan características prendas: el poder adquisitivo se separó de las tendencias, desaparecieron las líneas marcadas de la élite y el resto del mundo. Era importante, vital, se libre y generar una propia identidad.

Twiggy

Los cambios sociales se reflejaban en la moda, creando auténticos iconos vivos hoy en día: las minifaldas, los maxiabrigos, los shorts, los vestidos evasé, estampados “poperos” y geométricos….

Así pues, la mayoría de diseñadores se han propuesto esta temporada que retomemos aquellos días en los que la moda empezó a distanciarse del resto de variables sociales. Por ejemplo, la firma Gucci, en palabras de Frida Giannini, nos propone esta vuelta a los 60 bajo el deseo de llevar a la firma a “su esencia, a la simplicidad y la precisión”. Así, los vestidos toman un aire Dolly Bird (chica todo candor) con ciertos aires british, casi siempre en tonos pastel.

 

Propuesta vestidos Gucci

La paleta de tonos discurre entre los azules, verdes y mostazas empolvados.

Valentino por su parte ha recurrido a los estampados geométricos a modo de guiño al arte pop italiano de esta década. Formas geométricas, círculos colores, combinaciones que acaban por engañar al ojo para convertirse en flores, …

Abrigo cruzado Valentino

Otra importante referencia estos años la encontramos en el “turtle neck” o cuello vuelto. Louis Vuitton vuelve la vista a François Hardy o a la cantante Nico para retomar esta tendencia en su colección para esta temporada.

Louis Vuitton

Y, cómo no: imposible no citar la maravillosa colección creada por Hedi Slimane para Saint Laurent: capas, pantalones de cuero, vestidos mini, abrigos de doble botonadura, … Una referencia constante a los 60 londineses.

Saint Laurent

Todas estas marcas, referentes del lujo por excelencia, no deben apartar la idea sesentera de nuestro fondo de armario para la temporada. Las firmas low cost también han retrocedido varias décadas y nos ofrecen a precios asequibles todas las tendencias para ser una auténtica Twiggy de esta temporada.

Asos Topshop H&M Mango