¿Qué es el ácido Hialurónico?

, , Leave a comment

El ácido Hialurónico es un polisacárido de textura viscosa que se encuentra en el organismo. La mayor cantidad de ácido hialurónico reside en el tejido cutáneo con el 50% del total aproximadamente. Esta sustancia es un lubricante natural del cuerpo que además porta vitaminas y minerales. La lubricación que aporta ha dado lugar a que se comience a utilizar en cosmética con el objetivo de retener el agua en la piel, algo que con el paso de los años se va perdiendo poco a poco, por lo que tenemos que recurrir a cremas u otro tipo de productos de cosmética para seguir manteniendo sano y firme el cutis. Sobretodo se emplea para la hidratación de la piel ya que además reconstruye las fibras que sostiene los tejidos de la piel.

acido-hialuronico.jpg1

La cirugía estética con ácido Hialurónico:

Además de incluirse en productos de cosmética como las cremas, también se ha comenzado a crear compuestos inyectables con este ácido para la cirugía cosmética.

Se ha comprobado a lo largo de los últimos años que su uso en la cirugía cosmética además de ser efectivo es seguro, siendo cada vez más las personas que confían en utilizar este tipo de sustancia en los tratamientos faciales.

La principal función del ácido hialurónico en la cosmética es el relleno en cirugía estética, utilizándose tanto para implantes como para rellenos. Es perfecto para eliminar arrugas en la piel provocadas por la edad y además estimula la producción del colágeno.

acido-hialuronico.jpg2

Se utiliza tanto en pómulos como labios para aumentar el volumen, o en cualquier parte del rostro para eliminar las arrugas u otras marcas en la piel.

El modo de empleo es muy sencillo, rápido y no conlleva ningún problema. Sólo se tiene que inyectar el ácido Hialurónico justo debajo de la piel donde se quiere eliminar la arruga, marca o aumentar los pómulos o labios. Se tiene que hacer siempre en una zona donde no hay músculo. Es importante que siempre recurras a manos de un profesional para la cirugía estética, ya que a pesar de que se trata de un tratamiento muy simple, sólo estará libre de riesgos si se trata de un uso profesional.

acido--hialuronico

Si quieres conocer más sobre las propiedades del ácido hialurónico puedes consultar Wikipedia donde te explican todo sobre esta sustancia. También puedes consultar la página web El Cuerpo donde vas a encontrar más información a cerca de esta sustancia en la cirugía estética.